HomeNoticias 360 Autos

En Estados Unidos

Cinco estrellas en seguridad para el Volkswagen Vento

La nueva generación del sedán logró la máxima calificación luego de pasar las pruebas de choque choque frontal, lateral y de vuelco de NHTSA. El modelo evaluado incluye seis airbags y asistencias a la conducción.

La nueva generación del Volkswagen Jetta, acá conocida como Vento, logró la calificación de cinco estrellas (la máxima posible) otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, por medio del Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP).

El Jetta para el mercado norteamericano, que como el conocido localmente es fabricado en México, cuenta con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), junto con asistencias a la conducción como frenado automático posterior a la colisión, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tránsito trasero, control de velocidad crucero adaptativo, sistema activo de mantenimiento de carril y control de luces altas (Light Assist).

NHTSA lleva a cabo calificaciones de pruebas de choque frontal, lateral y de vuelco, lo que permite conocer el desempeño de los vehículos a través de un sistema de estrellas (de uno a cinco).

“Volkswagen está encantada de que el Jetta, nuestro modelo más vendido, haya obtenido la calificación de seguridad general más alta de 5 estrellas por parte del Gobierno, lo que brinda una validación adicional de que los vehículos Volkswagen se encuentran entre los vehículos más seguros de la industria”, comentó Derrick Hatami, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen of America.

El nuevo Volkswagen Vento está disponible en el mercado argentino a través de dos versiones: Comfortline y Highline, ambas con el motor naftero 1.4 TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. La única opción de caja es la automática Tiptronic con convertidor de par, seis marchas y función manual.

En cuanto a la seguridad, cuenta de serie con ABS, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente, luces delanteras Eco LED, Isofix, luces antiniebla y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, el nivel Highline suma luces principales Full LED.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close