Empresas Autos

INFORME DEL NHTSA DE EE.UU.

CHEVROLET VOLT: OTRO ELECTRICO QUE SUPERA LOS TEST DE SEGURIDAD


El Chevrolet Volt, modelo que la marca del moño dorado pondrá a rodar por Argentina a modo de promoción y que enfrenta una dura lucha con el 100% elecrtrico del Nissan, obtuvo un puntaje global de cinco estrellas de seguridad como parte del nuevo programa de evaluación de vehículos que realiza la Administración Nacional de Tráfico de Estados Unidos (NHTSA National Highway Traffic Safety Administration).

“La seguridad es un punto clave para todos los consumidores, sin importar si el motor es naftero o como en el caso de Volt, de electricidad", señaló Doug Parks, ejecutivo global de la Línea Volt. Además también fue nombrado Top Safety Pick 2011 por el Instituto de Seguridad en Carreteras.

A pesar de la polémica si es 100% eléctrico o no, la marca lo describe como un eléctrico de rango extendido ya que durante los primeros 56 km, funciona con la recarga de electricidad que se encuentra almacenada en sus baterías de 16 kWh de iones de litio, sin hacer uso de nafta y sin emitir gases contaminantes por el tubo de escape.

Cuando la carga de la batería del Volt está baja, el motor naftero funciona como generador de electricidad para extender el rango de función del motor eléctrico durante otros 550 km. En total, con un tanque lleno Volt logra un rango de conducción total de 606 km de autonomía.

Los equipos de seguridad en el Volt incluyen:
Sistema de estabilidad electrónico StabiliTrak; airbags frontales, laterales y de rodilla. Además del tipo cortina que ayudan a proteger a los ocupantes en un choque lateral o vuelco; sistema opcional de cámara de visión trasera con pantalla integrada en el sistema de navegación; Suscripción OnStar y Plan de Conexiones para Respuesta Automática de Choque, asistencia de vehículos robados y de navegación por cinco años.

En este 2011, el instituto norteamericano aplicó requisitos y pruebas más rigurosas para otorgar las cinco estrellas en el programa de calificación de seguridad. Los cambios incluyen una nueva prueba de impacto lateral que simula un choque de lado a 32 km/h contra un tronco de 25.4 cm de diámetro o contra un árbol con un ángulo de 75°, justo detrás del pilar A en el lado del conductor.

Mostrar más
Close
Close