Salon Detroit Autos

DETROIT 2015

CHEVROLET VOLT 2016, LA NUEVA APUESTA ECOLÓGICA DE GM

General Motors aprovechó el Salón de Detroit 2015 para presentar la nueva generación del Volt, su auto eléctrico por excelencia, que toma la posta del modelo original nacido hace cinco años, y que se expandió a través de los derivados con el nombre Ampera de las marcas europeas Opel y Vauxhall. 

La primera transformación salta a la vista y se encuentra en el diseño, ya que cuenta con una nueva fisonomía de estilo moderno y con cierto estilo deportivo, un punto en común en el modelo de anterior generación. 

En el interior también luce su modernidad y su evolución, ya que sumó líneas más agradables que se combinan con el tablero de instrumentos totalmente digital y con la pantalla color de la plancha. Además, hay una quinta plaza que antes no existía. 

El equipamiento de serie consta de diez airbags (incluyendo de rodillas para conductor y acompañante), cámara trasera, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de frenado automático y asistente trasero de estacionamiento.

La mecánica de este nuevo Volt está a cargo de un conjunto eléctrico compuesto por dos motores que desarrollan una potencia de 151 caballos y un torque máximo de 398 Nm. Además, son 12% más eficientes y pesan 45 kilos menos que la dupla anterior. 

Son alimentados por una batería con tecnología de iones de litio que le provee una autonomía de hasta 80 km sin contaminación directa.

Dicha batería se puede recargar en un tiempo de 4,5 horas (con una corriente de 240 voltios) o en 13 horas con 120 v.  

El tercer motor del Volt II es un naftero con 1,5 litros, inyección directa de combustible y 102 CV. No brinda tracción al vehículo, sino que junto a un generador de electricidad es el encargado de producir la corriente necesaria para que la autonomía sea de hasta unos 676 km.

Chevrolet anuncia un consumo de combustible del motor térmico de 5,73 litros cada cien kilómetros, mientras que la aceleración de 0 a 96 km/h la completa en 8,4 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 158 km/h. 

Será producido en Estados Unidos, donde la marca planea comercilizarlo desde la segunda parte del presente año. 

 

Mostrar más
Close
Close