Empresas Autos

PADRES MÁS TRANQUILOS

CHEVROLET TEEN DRIVER: HIJOS MÁS SEGUROS

Con la tecnología Teen Diver, que está presente en el nuevo Chevrolet Malibu 2016, la marca del moño dorado ayuda a los padres a promover en sus hijos hábitos de conducción segura

Se trata de un sistema que refuerza los hábitos de conducción. Lo hace, por ejemplo, quintando el sonido del equipo de audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo, en el caso de que los ocupantes delanteros no usen los cinturones de seguridad. A eso se suman alertas sonoras y visuales cuando se superan velocidades mayores a las predeterminadas.

Por otro lado, la marca estadounidense brinda la posibilidad de que los padres vean -a través de una pantalla- la forma en que su hijo adolescente ha llevada a cabo el manejo del vehículo. Ofrece estadísticas de conducción, como la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y las veces que intervinieron los sistemas de seguridad.

Los padres que deseen utilizar dicha tecnología deberán activar la función con la creación de un código de seguridad (PIN) dentro del sistema MyLink. Así, podrán restringir funciones del auto, con el objetivo de incentivar un manejo seguro

“Hemos desarrollado este sistema para que los padres puedan utilizarlo como una herramienta de enseñanza con sus hijos, donde puedan reforzar los hábitos de conducción segura”, comentó MaryAnn Beebe, Ingeniera de Seguridad de GM, quien agregó: “Como madre de dos hijos, sé que todo lo que tiene el potencial de mantener la familia de uno más segura es de gran valor para los padres”.

Pero el Teen Diver no es el único elemento destacado que posee el nuevo Malibu, que cuenta con sistemas como el alerta de peatón con frenado automático, asistencia para mantener el carril, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, alerta de tráfico transversal trasero, luces delanteras inteligentes, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento automática y 10 airbags. 

El nuevo modelo contará con las versiones L, LS, LT y Premier, así como una variante con tecnología híbrida, conectividad OnStar 4G LTE dentro del vehículo y carga inalámbrica de teléfonos.

El Nuevo Malibu responde a la novena generación de “sedanes medianos” de Chevrolet, que lo producirá en Estados Unidos y lanzó por primera vez el modelo en 1964. 

Mostrar más
Close
Close