Presentaciones Internacionales Autos

EQUIPA EL V8 LS3 DE 415 CV

CHEVROLET SS 2014: EL SEDAN CON EL ADN RACING

 
General Motors presentó el nuevo Chevrolet SS, un sedan de altas prestaciones que esconde en su interior el corazón y la deportividad de un Corvette, es decir, equipa el motor V8 6.2 conocido como LS3 del nuevo Corvette Stingray que en el SS desarrolla 415 CV de potencia y 562 Nm de par máximo, tan solo 35 CV y 47 Nm por debajo del motor original. Su lanzamiento será una realidad el cuarto trimestre de 2013.

Previo a su lanzamiento comercial, el Chevrolet SS 2014 tuvo su debut en el Autódromo Internacional de Daytona como el auto de carreras SS en el NASCAR Daytona 500.

"En gran parte, la marca Chevrolet fue construyendo su fuerza con los sedanes de tracción trasera, sin embargo, hace 17 años que no hemos tenida una oferta en este segmento”, dijo Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica quién agregó que "el totalmente nuevo Chevrolet SS llena ese vacío y lo llena mejor que cualquier otro vehículo en la rica historia de la marca. El confort, la comodidad, amplitud y potencia del V-8 marca la total diferencia respecto de cualquier otro conocido hasta hoy”.

El Chevrolet SS se beneficia de la probada y comprobada arquitectura global de tracción trasera que es la base para el Camaro, entre otros.
Dentro de los puntos a destacar en este sedan con ADN deportivo o Rancing se puede mencionar la transmisión del Chevrolet SS que está compuesta por una caja automática de seis velocidades que transmite el potencial al eje posterior y se acciona mediante levas al volante. Esto permitirá al SS acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de cinco segundos.

Las llantas presentan un diseño de cinco radios dobles, con unas dimensiones de 19×8,5 pulgadas y neumático 245/40 ZR19 en el eje delantero y 19×9 con gomas Bridgestone 275/35 ZR19 en el trasero.

Otros elementos destacables son la suspensión McPherson delantera y multibrazo trasera, los discos de freno ventilados Brembo de 355 milímetros, con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás, y la dirección asistida electrónica optimizada para una conducción deportiva.
Uno de los puntos fuertes del Chevrolet SS es la distribución de pesos 50/50, así como un centro de gravedad más bajo gracias al uso de aluminio para la construcción del capót y la tapa del baul.

Puertas adentro, el nuevo Chevrolet SS 2014 cuenta con espacio para cinco adultos, tapizados de cuero de serie, luz de ambiente, sistema de audio Bose con 9 parlantes, asientos delanteros tipo bucket ajustables eléctricamente en ocho sentidos y display “heads-up”.

Mostrar más
Close
Close