Presentaciones Internacionales Autos

TAMBIEN HAY BUENAS NUEVAS

CHEVROLET PREPARA EL CORVETTE GRAND SPORT 2010

No todos son números y problemas para GM, también hay espacio para nuevos productos que intenten cambiar el presente y despierten los instintos más salvajes, y más si llega bajo el paraguas de un nombre mágico como Corvette. El nuevo Grand Sport 2010 coincide con el 12° Aniversario del modelo C5/C6 y que se celebró en el Museo Nacional Corvette, sito en Bowling Green, Ky.

Pensado para los circuitos más rápidos, esta variante combina el motor -basado en el grupo propulsor LS3- con un estilo único y personal en su carrocería (más ancha), cuenta con suspensiones de mayor dureza y neumáticos más anchos: calza 275/35ZR18 adelante y 325/30ZR19 en el eje posterior, como vemos pisada no le falta. Estará disponibles en variantes coupé y convertible –con techo removible) y con transmisiones manual o automática ambas de 6 velocidades.

Si hablamos de potencia debe indicarse que el V8 de 6.2 litros es capaz de entregar 430 CV de fuerza con el dispositivo estándar de escape… para los que quieren aún más la fábrica ofrece como opcional un dispositivo de dos modos que eleva el caballaje hasta los 436 CV, en ambos casos el registro se da a 5.900 rpm. Si de torque hablamos, los americanos son casi especialistas en cifras siderales: 575 Nm (a 4.600 vueltas) hablan por sí solos. Interesante por cierto.

Este modelo llegará el año próximo para sustituir al anterior Corvette Z51 y entre los tips diferenciales encontramos paragolpes delantero (con emblema Grand Sport) y trasero más anchos, divisor delantero estilo Z06, alerón posterior alto y conductos adicionales para refrigeración de los frenos.

¿Querés saber los colores para ver cuál te combina mejor?: está a disposición toda la paleta del Corvette “tradicional” y suma butacas deportivas con bordado específico.

Mostrar más
Close
Close