Mercado Autos

REPOSICIONAMIENTO DE GM EN EUROPA

CHEVROLET, POPULAR; OPEL, PREMIUM


El CEO de General Motors, Dan Akerson, afirmó esta semana que planean hacer crecer la marca Chevrolete en Europa. Esto formará parte de una política en la cual pretenden separarla de Opel, haciendo que la marca del moño quede ubicada como una marca más popular y la de origen alemán (que en nuestro país no se comercializa) como una marca más Premium. Es que en la actualidad ambas marcas del mismo grupo están compitiendo entre sí, y tendría más sentido que apunten a público distinto.

Esta estrategia que implementará la corporación norteamericana pretende enfrentar el crecimiento del grupo Volkswagen en Europa. En el primer semestre, Opel vendió casi 538.000 unidades (8,1% de cuota) frente a casi 92.000 de Chevrolet (1,4% de cuota). Volkswagen es la marca líder en ese continente, con más de 856.000 unidades vendidas en el primer semestre y una cuota de mercado del 11,6%.

Relanzada en 2005 en Europa, Chevrolet encontró dificultades para aumentar su presencia en el mercado europeo: en 2010, la participación de la marca fue de apenas 2,5%. Por otra parte vendió 477.000 autos en ese continente el año pasado, donde sus principales mercados fueron Rusia, Italia, Francia y Alemania. La idea es vender un millón de autos Chevrolet en Europa en 2016.

"Opel, debido a su tradición y por ser una marca alemana, es una opción viable para los consumidores en Alemania y nos da oportunidad de enfrentar a Volkswagen en su propia casa", dijo un alto directivo del Grupo GM.

Y a pesar de haber perdido US$ 14 mil millones en Europa desde 1999, GM confirmó que no va a vender Opel. Al contrario, piensan investir fuerte en la marca y también fabricar más autos de Chevrolet en el continente", afirmó Dan Akerson.

OPEL, EN SUDAMERICA
Ya se vieron varias unidades de la marca Opel circulando por la Argentina, lo que hizo despertar la ilusión de muchos acerca de su llegada a nuestro país. Pero los directivos fueron muy claros al respecto: aprovechando las similitudes geográficas y climáticas, usan nuestras carreteras para hacer las pruebas en función de su arribo al mercado chileno. La gran duda o la disyuntiva del grupo es justamente cómo se posiciona a la marca en la región. El plan era posicionarla como alta gama o Premium -un estatus que ahora pretende tomar en Europa-.
Mostrar más
Close
Close