Noticias 360 Autos

Prevención de accidentes

Chevrolet prioriza el uso del cinturón de seguridad

La marca del moño creó la función “Buckle to Drive”, que evita el avance del auto si el conductor no se colocó el cinturón de seguridad. Lo equiparán diversos modelos globales.

Chevrolet presentó en Estados Unidos la función “Buckle to Drive”, que evita el avance del vehículo cuando no está colocado el cinturón de seguridad del conductor. Está pensada para brindar más seguridad a los conductores adolescentes.

El sistema, que ayuda a recordar a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad antes de conducir, evita que el conductor mueva el vehículo durante 20 segundos cuando está activado el modo “Teen Driver”.

La tecnología avisa cuando el conductor presiona el pedal del freno. Lo hace a través de una alerta sonora y un mensaje presente en el centro del tablero de instrumentos, que indica: “Abróchese el cinturón para avanzar”.

Presente en el mercado de Estados Unidos desde 2015, el sistema “Teen Driver”, cuyo objetivo es ayudar la formación de adolescentes como conductores responsables, además incluye funciones como la configuración de alertas de velocidad y de límite de volumen de audio.

Los adolescentes se encuentran entre el porcentaje de los que menos utilizan el cinturón de seguridad. Para el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las personas de esa edad involucradas en colisiones fatales no tenían el cinturón de seguridad abrochado durante el accidente.

El nuevo Buckle to Drive de Chevrolet formará parte de las gamas estadounidenses de diversos modelos de la línea 2020, entre ellos los Malibu, Traverse y Colorado.

Para la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA), la colocación del cinturón de seguridad es la primera acción que pueden tomar los conductores para llevar a cabo su protección en accidentes.

“Buckle to Drive es la función más reciente de Chevrolet, diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de conducción apropiados desde un principio”, comentó Tricia Morrow, ingeniera de seguridad de Chevrolet.

“Buckle to Drive está incorporado en el sistema Teen Driver de Chevrolet y su objetivo es recordar a los adolescentes que se abrochen el cinturón cada vez que se sientan al volante”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close