Noticias 360 Autos

Chevrolet Montana: primer contacto

Viajamos a Brasil para conocer en persona la primera pick up de Chevrolet: primeras sensaciones y detalles del exterior, el interior y la caja desde San Pablo.

Pocos vehículos generaron tanto ruido (LINK) previo a su lanzamiento como la pick up Chevrolet Montana. El inminente producto de la marca norteamericana se viene anticipando hace meses y finalmente pudimos conocerlo en Brasil.

TiempoMotor viajó hasta San Pablo una vez más para tener el primer cara a cara con la pick up compacta en un estudio de grabación ubicado en la ciudad paulista. Lamentablemente, esta vez no pudimos manejarla.

La idea de Chevrolet fue que un reducido grupo de periodistas conozca la Montana, una pick up que nada tiene que ver con la homónima que reemplaza ya que sube un escalón de segmento para competir con Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.

El primer contacto deja bien en claro por medidas y por diseño que la Montana es otro cantar. Con 4,72 metros de largo y 1,8 de ancho, se la ve bien plantada además de sus líneas, que según General Motors marcan el camino de lo que serán los nuevos diseños de la marca.

Uno de los sectores más distintivos del nuevo producto es la caja de carga Multi-Flex ”diseñada para funcionar como un baúl gigante” con capacidad de 874 litros. Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad y a eso se le agrega una línea de accesorios personalizados que permiten múltiples soluciones para el transporte de diversos tipos de carga. Su capacidad en kilos todavía no fue especificada.

Adentro la primera gran diferencia con su hermana Tracker es que tanto la pantalla como el tablero están vinculados en una sola gran pieza lo que le da un toque de modernidad muy interesante. La calidad de los plásticos, aceptable y esperable.

Por fuera se destaca la trompa con los faros divididos, una tendencia cada vez más creciente en la industria, y por el listón en negro del portón trasero que a su vez lleva estampado “Chevrolet”.

Sí nos pareció que las plazas traseras son algo justas pero claramente esto es algo que pondremos a prueba cuando se presente el vehículo y pase por las manos de TiempoMotor para el test correspondiente.

Respecto del motor o del equipamiento obviamente no podemos detallar demasiado ya que apenas pudimos prenderla, pero sí confirmamos que será de la partida el 1.2 turbo de, creemos, 132 CV al igual que Tracker. De la configuración imposible hablar ya que habrá que esperar a su llegada.

En cuanto a fechas, lo único que está confirmado es que llegará a Brasil en febrero y habrá una preventa de las versiones tope de gama LTZ y Premier. A la Argentina estimamos su arribo no antes de mitad de año.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close