Concepts Autos

SALON DE SEUL

CHEVROLET MI-RAY: UN CONCEPT PARA SOÑAR

Está claro que de no ser por internet y los medios de comunicación actuales, difícilmente nos hubiésemos enterado de muchas noticias. Y si hasta hace una década para nosotros sólo "existían" sólo cuatro salones del automóvil, es decir, Ginebra, Detroit, París y Frankfurt, hoy miramos de una manera distinta otras muestras, como la de Seúl, por ejemplo. Y no nos sucede sólo a nosotros. A los fabricantes les pasa lo mismo. Amén de que muchos mercados de Asia hayan cobrado mayor impulso en las ventas y, en consecuencia, sean más interesantes para todo el mundo.

¿A qué viene todo esto? Ni más ne menos que como preludio de la presentación de un prototipo de Chevrolet en un país que desde hace algunos años ha pasado a ser pilar de la estrategia de ventas de la marca. Desde que GM adquirió la ex Daewoo, Corea es clave no sólo en el desarrollo de nuevos modelos, sino también es la punta de lanza de los nuevos diseños de la marca para los autos off América. Recordemos que bajo la dirección de un coreano nació el nuevo family face de la marca, ese que llevan el Agile y el Cruze.

Por todo esto no es raro ver que se presente allí este nuevo prototiopo de la marca, denominado Mi-Ray. Un concept que se presenta en el marco del centenario de la marca y como interpretación del futuro de los roadsters.

El Mi-Ray es un híbrido que combina dos motores eléctricos de 15 kW en el eje delantero con otro motor 1,5 litro de combustión interna más una transmisión de doble embrague que impulsa las ruedas traseras. No se han dado cifras de potencia, pero sí se sabe que los eléctricos se cargan mediante enchufe y se recargan en las frenadas.

La carrocería está fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono, el mismo material presente en las llantas.

Mostrar más
Close
Close