Lo que viene Autos

NUEVA APUESTA A LOS MONOVOLUMENES Y OTRAS COSILLAS

CHEVROLET LLEVA EL ORLANDO A PARIS


La marca del moño dorado tiene algunas cartas reservadas para el próximo autoshow parisino. A la espera de lo que puede ser el Cruze con silueta cinco puertas, la firma tiene entre manos presentar en sociedad el nuevo Aveo y una versión renovada del SUV Captiva, además del Orlando.

Mientras que se especula que el modelo que se presentará en octubre en la Argentina y se posiciona como el primer global de la firma contará con una versión 5 puertas (se comercializaría en EE.UU. y Europa como Chevrolet y en Oceanía como Holden), la marca (incluso a nivel local) hace foco en el Orlando, un monovolumen de siete plazas inspirado en el Cruze. Su producción comenzará en octubre pero la venta en Europa recién el año próximo.

Aunque Chevrolet no informó todavía sus dimensiones, por sus características de carrocería será rival de modelos como el Citroën C4 Picasso, el Ford C-Max, el Opel Zafira, el Renault Scénic y el Seat Altea XL.

La oferta de motores está integrada por un naftero y dos Diesel. El primero es un 1,8 litros de cilindrada y 141 CV de potencia. Los gasoleros tienen ambos 2 litros y entrega 131 y 163 CV.

La trompa del Orlando muestra sin disimulos el ADN de la nueva generación de diseño de Chevrolet, sobre todo en la parrilla dividida y la insignia del moño. Los pasaruedas y toda la parte baja de la carrocería (zócalos y paragolpes) tienen una moldura de plástico negro.

Si bien el exterior de la nueva Orlando atrae mucha atención, el interior también tiene lo suyo ya que incorpora las nuevas claves de diseño de Chevrolet ya vistas en el Corvette que inspiró la doble cabina y la iluminación ambiental azul de la consola central.

El Orlando cuenta con siete plazas que están dispuestas en tres filas: dos delante, tres en el medio y dos detrás. La segunda y tercera fila de asientos están más elevadas que las delanteras para mejorar el campo de visión. Además tiene una gran variedad de configuraciones de asientos posible, con lo que su interior puede transformarse rápidamente en una de las camionetas más voluminosa cuando se trata de transporte de carga.

En cuanto al equipamiento tiene de serie, independientemente de la versión, control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y conexión para fuentes de sonido externas. Según la versión y el nivel de equipamiento las llantas pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas de diámetro.

Mostrar más
Close
Close