Chevrolet lanzó en China la segunda generación de la Tracker, su SUV perteneciente al segmento B, que posee novedades en la plataforma, el diseño exterior e interior, la mecánica y el equipamiento.
![]()
Diseño
El modelo de la marca estadounidense posee un renovado diseño exterior e interior ya conocido, con una presentación que puede variar gracias a la presencia de la versión Redline, la propuesta con look deportivo de la gama para el mercado asiático.
Conjunto mecánico
Si nos referimos a la mecánica, el SUV fue estrenado con dos nuevas motorizaciones nafteras. La más pequeña es la Ecotec 325T, con tres cilindros, un litro, inyección directa y turbo, que ofrece 125 caballos y 180 Nm (la misma del nuevo Onix).
Trabaja con el sistema de apagado y encendido automático y dos opciones de caja con seis velocidades: manual y automática.
El otro motor es el Ecotec 335T, que posee 1,3 litros y genera 165 CV y 240 Nm. Se une con una flamante caja automática con sistema de variador continuo (CVT), con la que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y logra un consumo de combustible de 5,7 litros cada 100 kilómetros.
![]()
Equipamiento
El equipamiento cuenta con varias novedades, ya que tiene frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta y asistencia de cambio involuntario de carril, monitoreo de presión de neumáticos, cámara trasera, indicador de distancia de seguimiento y luces LED.
A lo mencionado anteriormente suma el sistema multimedia MyLink con pantalla flotante, conexiones con teléfonos y reconocimiento de voz, espejos con calefacción, 24G de Internet gratuitos durante un año y techo solar panorámico.
![]()
En la región
La nueva generación de la Chevrolet Tracker podría ser producida en Brasil a partir de 2020, año en el que además comenzarían las ventas del modelo en esta parte del mundo.
Reemplazará al SUV de primera generación, que actualmente es importado de México.
