Noticias 360 Autos

Para CESVI

Chevrolet Equinox, el SUV mediano más seguro

El modelo que la marca del Moño produce en México recibió el premio Auto Más Seguro por en su segmento. Se destaca por el comportamiento estructural y el equipamiento de seguridad.

En la última edición Premios Crash Test a los Autos Más Seguros entregados por CESVI Argentina, el Chevrolet Equinox fabricado en México se lució al lograr el galardón en el segmento de los SUV medianos.

El Centro de experimentación enfocado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz tuvo en cuenta el comportamiento estructural del vehículo, así como su equipamiento de seguridad activa y pasiva disponible desde la versión más accesible de la gama.

El SUV de la marca norteamericana se caracteriza por contar con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las dos plazas, frenos con cuatro discos, ABS y distribución electrónica de frenado, controles de estabilidad y de tracción y anclajes Isofix y Top Tether.

Por su parte, la versión Premier, la más completa de la gama, sobresale por incluir frenado automático por cruce de peatón, alerta de colisión frontal con sensor de distancia y frenado automático de emergencia (AEB) a baja velocidad, alerta de cruce de tránsito trasero, mantenimiento de conducción dentro del carril (con aviso de salida), alerta de puntos ciegos laterales, monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso de pendiente, alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero y luces antiniebla delanteras y traseras con nivelación automática.

Por el lado de la mecánica, el Equinox cuenta con el motor naftero Turbo 1.5 con 172 CV de potencia y 275 Nm de torque, que se combina con la caja automática con seis velocidades y las opciones de tracción delantera y AWD.

CESVI tiene en cuenta las versiones de entrada de agama de los modelos lanzados hasta el 31 de diciembre de 2018. Además, evalúa más de 160 ítems de seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción, junto con el precio del vehículo.

“Desde la concepción del diseño de esta SUV, Chevrolet pensó en dotarla de todos los ingredientes para que se destaque en cuanto a su estructura y seguridad además de su sofisticación, tecnología y eficiencia”, dijo Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de GM Mercosur, quien agregó: “Estamos muy contentos de que el mercado reconozca nuestro esfuerzo por poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”.

Tags
Mostrar más
Close
Close