HomePresentaciones Internacionales Autos

Será producido desde 2020

Chevrolet Corvette Stingray, también Convertible

Se trata de la primera versión con techo rígido retráctil automático del superdeportivo. Cambia la silueta en 16 segundos y a velocidades de hasta 48 km/h. Comparte el motor V8 de 502 caballos con el Coupé.

Chevrolet presentó en Norteamérica el nuevo Corvette Stingray Convertible 2020, la primera versión con techo rígido retráctil automático del superdeportivo de la marca estadounidense, que lo producirá en la planta ubicada en Bowling Green (junto con el Coupé) desde fines del primer trimestre de 2020.

2020 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Estética

Como el coupé, el nuevo modelo se destaca por su diseño inspirado en los aviones de combate. El techo rígido de dos piezas, que es la novedad, posee una parte superior de material compuesto moldeado en láminas y con formas aerodinámicas como una góndola.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de una ventana trasera (con regulación eléctrica), la ventilación para el motor del vehículo y el color metálico Carbon Flash, que es un opcional (de serie tiene el color de la carrocería).

El techo rígido retráctil además cuenta con un sistema de accionamiento eléctrico compuesto por seis motores, que permiten abrir o cerrar el habitáculo en apenas 16 segundos e incluso en movimiento, a velocidades de hasta 48 km/h.

En comparación con las capotas blandas, la nueva pieza del Corvette brinda un habitáculo más silencioso y mayor seguridad. Además, el modelo cuenta con el mismo espacio de almacenamiento que el coupé, también con el techo alojado en el interior de la parte trasera del vehículo. También conservó el compartimento de almacenamiento frontal.

Motorización

En cuanto a la mecánica, el Corvette Convertible tiene suspensiones con resortes y amortiguadores con ajustes específicos, con el objetivo de lograr casi el mismo desempeño de la versión “cerrada”, con la que comparte el motor central V8 6.2 con 502 caballos y 637 Nm de torque.

La caja, por su parte, es una automática con doble embrague y ocho marchas, mientras que la tracción es trasera.

Tags
Mostrar más
Close
Close