Noticias 360 Autos

DE PELÍCULA

CHEVROLET CAMARO, NUEVAMENTE ESTRELLA DE HOLLYWOOD

El Chevrolet Camaro es una vez más protagonista en Hollywood, este caso en “Transformers: La Era de la Extinción”, la cuarta entrega de la saga, dirigida por Michael Bay.

Para la película, en la que encarna nuevamente a “Bumblebee”, el muscle car del moño incorporó un rediseño exclusivo, más futurista, llevado a cabo por los diseñadores de General Motors y a pedido de la producción del film.

Pero el Camaro no es el único protagonista del último film, en el que además debutó el nuevo Chevrolet Corvette Stingray en el papel de “Crosshairs”, y comparte pantalla grande con los Chevrolet Sonic y Tracker, este último en la piel de “Transformio”.

Además, algunas de las escenas fueron rodadas en las instalaciones que la automotriz posee en Estados Unidos, como en su Campo de Pruebas de Milford (Michigan), en su Centro de Diseño en Warren, y en la Planta de Ensamble de Lansing (Michigan).

Desde la primera parte de la saga Transformers, el Bumblebee ha experimentado diversos cambios. En Transformers, del año 2007, se muestra una unidad del año 1977 (de segunda generación) en color amarillo, la cual se transforma en un Camaro de quinta generación que había sido basado en el prototipo, ya que en ese momento el modelo definitivo aún no existía.

En la segunda parte de la saga, titulada “Transformers: La venganza de los caídos” y estrenada en el año 2009, el modelo lucía apenas modificado respecto del original, a lo que sumaba líneas negras longitudinales, entrada de aire adicional y paragolpes delantero específico.

La tercera entrega del film es “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”, y fue lanzada en 2011. Representado por el Camaro SS, Bumblebee contaba con una carrocería en color ámbar y llantas en negro.

Aprovechando el éxito del film, poco después la marca estadounidense lanzó una edición especial denominada “Transformers”, la cual se destacaba por su parecido con el auto de la película, con líneas negras longitudinales, llantas de 20″ en negro, logos de la versión, entre otros elementos distintivos.

La última edición de la saga se denomina “Transformers: La Era de la Extinción”, y fue estrenada durante este mes. En esta oportunidad, el modelo luce con un estilo exclusivo que incluye nuevas ópticas y guardabarros específicos, lo que le da un toque más futurista.


"Ser parte de una saga como Transformers es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz", expresó Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM.

Por su parte, Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet, añadió: "El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas del film, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo".



El Camaro también es comercializado en Argentina, donde se ofrece su versión SS equipada con un motor V8 6.2 con 405 caballos. También se venden los Tracker y Sonic, que forman parte de la última entrega de la película.

 
Mostrar más
Close
Close