Lo que viene Autos

Chevrolet anticipa el desempeño de la nueva Montana

La marca de General Motors aseguró que la nueva pickup brasileña sorprenderá por la aceleración y el consumo de su motor turbo. Será lanzada el año próximo.

La nueva Chevrolet Montana está en la última fase de desarrollo en el campo de pruebas de General Motors en Indaiatuba, Brasil, país donde además será producida y desde donde llegará el año próximo para sumarse a otras pickups compactas.

La marca del moño antició que uno de los trabajos del equipo de ingeniería tiene el objetivo de asegurar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos de la camioneta.

“Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, dijo Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

El modelo contará con una central electrónica que brinda hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones precedentes. Permite que el conjunto tenga un funcionamiento más inteligente.

Chevrolet anunció que, según sus proyecciones su futuro modelo ofrecerá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento (vacía o cargada). La clave estará en el “motor turbo estándar y de alto rendimiento”.

Por otro lado, la marca dijo que será la “campeona en ahorro de combustible” entre las camionetas automáticas, mientras que la versión manual promete la mejor aceleración de 0 a 100 km/h. Además, anticipan mucho silencio a bordo.

La Montana además tendrá un concepto inédito de pick-up y se destacará por su sistema de conectividad, con actualizaciones remotas de software y aplicaciones nativas del sistema multimedia. Se sumará a los Onix, Onix Plus y Tracker.

Tags
Mostrar más
Close
Close