Brasil Autos

NUEVA PLANTA EN JACAREÍ

CHERY TAMBIÉN FABRICARÁ MOTORES EN BRASIL

Luego de anunciar que fabricará vehículos en Brasil a partir de 2014, Chery confirmó a través del vicepresidente de la filial brasileña, Luis Curi, que también producirá motores para abastecer a ambos modelos regionales. La información fue difundida por el medio especializado Automotive Business.

Por cuestiones de distancias y logística, la nueva planta de motores de Chery estará ubicada en la localidad de Jacareí, en el estado de San Pablo, donde la marca está construyendo la planta que producirá los modelos Fulwin (allí denominado Celer) y la nueva generación del pequeño QQ, con fechas de lanzamiento estimadas para 2014 y 2015, respectivamente.

Los propulsores que Chery fabricará en Brasil serán dos nafteros con tecnología Flex. El más pequeño sería un bloque de 1,0 litros que está siendo desarrollado en China. Además, contaría con sobrealimentación mediante turbocompresor.

Desarrollado junto con la reconocida empresa Magneti Marelli, este bloque podría contar además con Start/Stop, es decir el sistema que permite parar y arrancar el motor cuando el vehículo detiene la marcha, en pos de reducir los consumos y las emisiones.

Este bloque, que comenzaría a salir de la línea de montaje brasileña en el año 2015, sería el encargado de equipar al pequeño QQ, que también se lanzaría ese mismo año.

El otro propulsor brasileño de Chery sería uno de 1,5 litros (creemos que similar al que utiliza actualmente el modelo) destinado a la gama del Fulwin o Celer, modelo que en la actualidad cuenta con una potencia de 107 CV. Estaría listo, junto con el vehículo en cuestión, a mediados del año próximo.

Con este avance, Chery pretende contar con un mayor nivel de regionalización de piezas para llevar a cabo la producción de ambos modelos en la región. Sin dudas, el año próximo habrá muchas novedades para la marca china.
 

Mostrar más
Close
Close