Entrevistas Autos

SARTO, DIRECTOR COMERCIAL DE CHERY-SOCMA

CHERY-SOCMA: “LA REGULACION FUE UNA OPORTUNIDAD PARA ACELERAR LA INDUSTRIALIZACION”


“El año empezó raro. Veníamos con un buen impulso de 2010 y nos encontramos con nuevas decisiones para la industria automotriz, pero aquí estamos. Teníamos que elegir entre el Salón y La Rural y por temas presupuestarios elegimos estar aquí”, destacó Daniel Sarto, director Comercial de Chery-Socma Argentina, la octava firma en recibir el visto bueno del Gobierno para continuar importando unidades a cambio de un plan de compensación en su balanza comercial.

Con el corralito superado –conflicto que incluso llevó a tener algunos roces con Uruguay- la marca china que opera en el país en sociedad con el Grupo Socma está develando en la 125° exposición de La Rural, su próxima carta local y no deja de lado -una vez más- la posibilidad de instalarse con una planta en la Argentina.

Esta semana la firma instaló la piedra fundamental de su planta en Brasil y ya oficializó su desembarco en Venezuela. Con estos pasos, el plan de Argentina parecía desdibujarse e incluso quedar el olvido. Pero haciendo referencia a las reglamentaciones, Sarto señaló que “lejos de perjudicarnos lo hemos visto como una oportunidad para acelerar nuestro proceso industrial en el país y hacia eso estamos yendo”.

“Los planes para Argentina están. Buenos Aires es la plaza mejor posicionada por cuestiones logísticas. Esta regulación la vimos como oportunidad para acelerar el proceso de industrialización aunque el horizonte no está definido”, indicó Sarto en diálogo con TiempoMotor.com.

Continuando con el repaso de la marca pos-corralito, el responsable comercial de la firma añadió que “todo lo vimos como una oportunidad para trabajar en otros vectores. No dejamos de traer autos, sí los pusimos en espera hasta recibir el ok oficial. Incluso no dejamos de analizar y sumar nuevos concesionarios”. De hecho, la marca hoy cuenta con 27 concesionarios y 32 puntos de ventas y para octubre a 34 bocas de venta aprovechando y ampliando su presencia en nuevas plazas para tener cobertura en todo el país.

“Hoy con algunas certezas más, estamos centrados en nuestras nuevas acciones y ya con la homologación aprobada estamos presentando el Skin que se lanzará en los primeros meses de 2012”.

Con respecto al Cielo, A3 o Skin como finalmente quedó definido para el mercado local, el directivo señaló que están analizando las configuraciones y motorizaciones para terminar de definir el posicionamiento. No obstante, en el stand de la marca en La Rural destacan que el modelo que se comercializará en silueta 4 y 5 puertas podrá ubicarse entre los $80.000 y $90.000.

Y en materia de apuestas, “trabajamos también en otros productos” dijo el directivo de la marca que de acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios, de enero a diciembre de 2010 cerró con 2.494 unidades patentadas. Un 94,47% de incremento respecto del mismo período de 2009 cuando comercializaron 1.263 unidades.

“El plan para 2011 es alcanzar las 5.000 unidades”, dijo Sarto y agregó que “para 2012 además de seguir creciendo y nombrando concesionarios, analizamos sumar uno o dos productos más. Hablar de volumen es relativo pero queremos y el foco está en llegar al 1,2/ 1,5% de participación de mercado”.

Con la planta en Brasil, la marca tendrá dos nuevos candidatos para sumar al portfolio local de cara a 2013 como el S-18 y las versiones sedan y hatch del Fulwin … ¿será de la partida el Beat? Habrá que esperar definiciones.

ACTUALIZADO 15 HS

REUNION CON SCIOLI
Directores de Chery que están de visita en el país presentaron al gobernador Daniel Scioli un proyecto de construcción de una planta en Berazategui para la producción de vehículos de diferentes modelos.

El plan se enmarca en la instalación de una planta para producir en una primera etapa 40.000 unidades anuales y en la segunda 70.000 unidades anuales.

La iniciativa favorecería a la red autopartista local y promovería el desarrollo de un parque industrial con la instalación de proveedores internacionales.

En la reunión Scioli estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia
Mostrar más
Close
Close