Brasil Autos

ABASTECERÁ TAMBIÉN AL MERCADO ARGENTINO

CHERY PUSO PRIMERA CON LA FABRICACIÓN BRASILEÑA

Chery puso primera en Brasil, donde en el día de ayer inauguró su primera planta de automóviles. Ubicada en Jacareí y con una capacidad inicial de 50.000 unidades, a partir del mes de diciembre arrancará con la producción de su primer modelo brasileño. 

Para ello, la marca de origen chino concretó una inversión de de 530 millones de dólares, de los cuales 400 millones se destinaron a la planta de vehículos, mientras que el resto fueron para la construcción de la planta de motores. 

El primer modelo en ser fabricado es el Celer, aquí llamado Fulwin, un modelo del segmento B que saldrá de la línea de montaje en carrocerías bicuerpo de cinco puertas y sedán, y con el conocido motor 1.5/16v.

El segundo modelo brasileño es la nueva generación del QQ, que incluirá el motor naftero 1.0 de tres cilindros y un diseño que no tiene nada que ver con el que se vende en Argentina. Debutará en el primer trimestre de 2015

En la planta de motores, ubicada a sólo 5 kilómetros de la de automóviles, serán producidos los propulsores nafteros 1.0 de tres cilindros y 1.5, que a partir de 2015 serán montados en los QQ y Celer respectivamente.

Se espera que tanto el Celer -o Fulwin- como el QQ fabricados en Brasil lleguen al mercado argentino, algo que podría ocurrir en el año 2015.

Tags
Mostrar más
Close
Close