Brasil Autos

HOY INSTALA LA PIEDRA FUNDAMENTAL

CHERY INICIA LAS OBRAS DE SU PLANTA EN BRASIL


La piedra de fundamental de la primera fábrica de vehículos de una empresa de origen chino en Brasil se asentará hoy en Jacareí, en la región de Vale Paraíba, en San Pablo. Las obras de la automotriz Chery arrancan en breve y se extenderán por lo menos un año y medio ya que la inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2013.

La firma que opera en Argentina y Uruguay en sociedad con el grupo Socma, no llega sola ya que el fabricante de escavadoras SHI, Sany Heavy Industry, también de China, se intalará en la zona. Las dos empresas generarán cerca de 4.000 empleos y podrían transformar al Mandarin en la segunda lengua en la ciudad de poco más de 200.000 habitantes. La prefectura local, ya ofrece desde el inicio de año cursos gratuitos de idioma a los ciudadanos jacareienses.

Anécdotas aparte, los proveedores de piezas, partes y componentes deberán acompañar el desarrollo de las dos empresas y anunciar inversiones en la ciudad y la región. En este sentido, el presidente de Chery Brasil, Luis Curi, afirmó a Agência AutoData –parceiro de Tiempomotor.com en Brasil- que un fabricante de airbags en breve cerrará un acuerdo para instalarse en la zona.

La instalación de Chery en Brasil responde a los planes de expansión regional que la compañía anunció desde su desembarco allá por 2004. En ese momento se barajaba el país vecino y la Argentina dentro del GPS, pero se instaló inicialmente en Uruguay.

Mientras la confirmación de Brasil llegó hacia fines de 2009 –principios de 2010- se aguardaba algún plan para la Argentina, pero en el medio del escenario apareció Venezuela. Con ello, la firma china sigue su expansión con el mercado local fuera del radar productivo por el momento.

Mostrar más
Close
Close