Brasil Autos

PRODUCTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS OFICIALES

CHERY ACELERA LA CONSTRUCCION DE SU PLANTA EN BRASIL


El Decreto 7 567, que elevó en 30 puntos porcentuales el IPI a los vehículos que no encuadren en las nuevas reglas del régimen automotriz, aceleró los planes de construcción de la planta de Chery en Brasil. Por aquí aun no hay novedades.

En una entrevista con nuestros socios de AutoData de Brasil, Luis Curi, presidente de la subsidiaria brasileña de la montadora de origen chino, afirmó que la meta ahora es iniciar la producción en Jacareí, SP, en el primer semestre de 2013. Antes, el cronograma apuntaba a la segunda mitad de ese año.

"Nuestro interés viene de tiempo atrás y siempre fue firme. Venimos al mercado brasileño para sumar y queremos transformarlo en nuestro trampolín en Occidente”, agregó Curi quién detalló que la planta nacional es un proyecto del Gobierno chino, anunciado hace dos años.

Con un desembolso de u$s400 millones (aporte chino), la automotriz pretende abastecer todo el mercado sudamericano, Caribe y México desde Brasil. En la primera etapa se fabricarán entre 50 y 60.000 unidades, llegando a las 150.000/año a partir de 2015.

El presidente de Chery afirmó que priorizarán “proveedores instalados en Brasil, minimizando los riesgos cambiarios y demoras para importar autopartes de China – que tardan en promedio cuatro meses desde el pedido hasta su desembarco por aquí”, dijo Curi quién indicó que ese fue uno de los factores que impulsaron la decisión de levantar la planta. “Más que incentivos fiscales, procuramos tener un lugar con facilidad de logística y proximidad a las fábricas de autopartes”, deslizó.

Las negociaciones con los potenciales autopartistas deberán comenzar en los próximos meses. "Estamos aguardando la llegada de algunos ejecutivos chinos que nos ayudarán en esta etapa”, adelantó Curi a AutoData.

Mostrar más
Close
Close