El sentido que más se utiliza al conducir es la vista, ya que el 90% de los movimientos que percibimos ingresan por ella. En este sentido, el nuevo Citroën C4 Lounge marca un punto de referencia en el segmento, por todas las innovaciones y sistemas para mejorar la visibilidad contribuyendo a una conducción más segura.
La versión Exclusive Pack Select del C4, equipa faros de xenón direccionales que resultan más ventajosos que las luces halógenas, ya que su rendimiento luminoso es hasta tres veces superior, al igual que el alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector, además de su durabilidad.
Por otra parte, esta versión del vehículo incluye un sistema de lavado, logrando prevenir el desvío del haz de luz y deslumbramiento.
El conjunto lumínico se complementa con los faros antiniebla delanteros y traseros, proyectores con luces diurnas, y leds delanteros y traseros. Además, las luces se encienden automáticamente cuando la situación lo requiere.
El flamante modelo de la marca del doble chevrón incorpora el sensor de ángulo muerto, un equipamiento innovador que permite mejorar considerablemente la protección en rutas o autopistas, alertando al conductor con un led parpadeante en los espejos retrovisores cuando otro vehículo supera la línea de marcha del auto que conducimos e ingresa en una zona ciega, que los espejos no reflejan y no percibimos con nuestra vista periférica.
Por otra parte, una cámara situada en la tapa del baúl proyecta sobre la pantalla LCD de 7” todo lo que sucede detrás del auto con una imagen clara y precisa, funcionando en conjunto con los sensores de estacionamiento e incluye unas guías de colores (verde, amarillo y rojo) en el display para marcar la proximidad al obstáculo, algo importante en un vehículo de 4,24 metros de largo.