Empresas Autos

TENDRAN VALIDEZ INTERNACIONAL

CERTIFICAN LOS CRASH TEST DE CESVI


CESVI obtuvo la acreditación de su Laboratorio de ensayos bajo la Norma IRAM 301:2005, otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Con este aval, se reconoce la competencia técnica del laboratorio para los crash tests y se avanza en el plan de reforzar la calidad de los servicios y la mejora de los procesos.

“La acreditación está destinada a generar confianza en los resultados de las certificaciones, inspecciones, ensayos y calibraciones, dando respaldo de confiabilidad a los organismos de evaluación de la conformidad. Cuando la acreditación está reconocida internacionalmente otorga credibilidad y transparencia al mercado y facilita el comercio” destacó Fabián Pons, gerente General de CESVI Argentina.

La Norma IRAM 301:2005 es algo así como el equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005, y reconoce la competencia técnica del Laboratorio en la realización de Ensayos Crash Test aplicando el Protocolo RCAR 2.2 de julio de 2011 y Ensayos de cascos aplicando la Norma IRAM-AITA 3621: 2011.


Con esto, se habilita a que los ensayos realizados en CESVI sean reconocidos y tengan validez a nivel internacional. A su vez, el OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en el ámbito de las siguientes organizaciones: ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), IAF (International Accreditation Forum), IAAC (Interamerican Accreditation Cooperation).

La función de esos acuerdos es lograr que las mercaderías ensayadas por laboratorios y certificadas por organismos acreditados en un país signatario del MLA (Acuerdo Multi-Lateral) sean aceptadas por otros países signatarios del acuerdo, evitándose así barreras técnicas al comercio..

Mostrar más
Close
Close