Concepts Autos

PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA FIRMA DE ORIGEN INGLES

CC100: LA NUEVA CARTA DE ASTON MARTIN EN CLAVE CONCEPT


La mítica marca británica Aston Martin, prácticamente un sello en las películas de James Bond, presentó un nuevo ensayo a futuro o concepto, denominado CC100 Speedster Concept, que busca conmemorar el primer centenario de la creación de la compañía.

Este modelo que tiene una línea de diseño que recuerda al clásico DBR1 de 1959, y justamente ha sido desarrollado sobre la base del DBR1 que participó en diferentes competiciones a mediados del siglo pasado.

Desde Aston Martin destacaron –a través de un comunicado- que el nuevo CC100 incorpora una línea innovadora que podrían incorporar los futuros coches de la compañía en un tiempo no muy lejano.

El nuevo modelo de la corporación británica monta un propulsor naftero V12 de 6.0 litros, aunque la potencia máxima no ha sido develada por el constructor. El coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros es de poco más de cuatro segundos.

El nuevo automóvil de Aston Martin ha sido desarrollado en un período de tiempo muy breve, de seis meses, en la sede central de la empresa en Gaydon.

La marca ha utilizado las últimas tecnologías y materiales innovadores, como la fibra de carbono, que permite reducir el peso y mejorar las prestaciones. Y al respecto, el presidente y consejero delegado de la compañía británica, Ulrich Bez, indicó que el CC100 no sólo es un regalo de cumpleaños a la marca por su centenario, sino que también muestra todo lo que la hace especial y la diferencia de la competencia.

"Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestras excepcionales capacidades de diseño, nuestra soberbio conocimiento de ingeniería y, por encima de todo, nuestro espíritu aventurero", enfatizó.

Mostrar más
Close
Close