El ministro de Trabajo, y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), firmaron un convenio trianual de capacitación
El convenio sellado entre el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el Sindicato se propone incorporar 20 centros de Formación Profesional en los próximos tres años a los 40 que ya tiene.
Además se destacó durante la firma que “este sindicato ha capacitado a 35.000 trabajadores, y con este convenio se propone capacitar a 15.000 más en los próximos tres años, expandiéndose a 13 provincias”.
Pignanelli sostuvo que “el camino de la educación y el trabajo es largo pero es el único camino que nos va a llevar a la Argentina grande. Tenemos que ser custodios de este modelo que nos devolvió la alegría de vivir y la cultura del trabajo”.
El convenio entre Trabajo, Smata, la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, la Cámara de Concesionarias de Servicio del Automóvil Club Argentino y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) contribuye a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y de la formación profesional destacaron.
A su vez, tiene la meta de formar a 15.000 trabajadores entre 2014 y 2016, certificar competencias de 4.000 e incorporar 20 centros de Formación Profesional a los 40 ya existentes.