Deporte motorTop Race

TOP RACE V6

CANAPINO VOLVIÓ AL SPORTTEAM PARA GANAR

En su regreso a la escudería Sportteam, después de un año con el Midas, Agustín Canapino venció de en la apertura de la temporada de Top Race V6 en el circuito de la capital entrerriana y ya se perfila como el favorito para la corona.

El arrecifeño, quien en el 2015 perdió el campeonato en la última fecha con Matías Rodríguez (lo consiguió con el Sportteam y este año se incorporó al Midas), largó desde la pole pero perdió varios puestos en la movida, por lo que remontó de atrás y superó a los hermanos Néstor y Franco Girolami.

El Bebu abandonó a mitad de competencia por un problema en el motor, mientras que su hermano Franco padeció con un inconveniente en el cable del acelerador y llegó 5º. El campeón Rodríguez había arribado como escolta de Canapino, pero como su auto no tenía 20 litros en el tanque (debía tenerlos por reglamento), fue desclasificado y Diego Azar heredó el sitio de escolta. Gustavo Micheloud quedó como tercero.

“Quiero agradecer a todos los sponsors y cada uno de los integrantes del Sportteam por el maravilloso trabajo, este triunfo es mérito de ellos. Fue una carrera muy peleada, intensa y desgastante. Primero peleamos muy bien con Caíto (Risatti) y después tuvimos una batalla muy grande con Bebu (Girolami). La estrategia inicial era estar en la punta, pero en la largada tuve que hacer lenta la primera curva y perdí varios lugares. Me costó mucho recuperarme, pero cuando pasé a Bebu, lo pude alcanzar a Franco (Girolami) y la clave fue superarlo rápido. Estoy muy feliz”, sostuvo el ganador y líder del torneo.

La próxima competencia, que también será de larga duración, se disputara el 3 de abril en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio.

 

En el Top Race Series, Bruno Boccanera fue el vencedor con un VW Vento, seguido por Maxi Valle y Leo Palotini.

Mostrar más
Close
Close