Deporte motorTurismo Carretera

TURISMO CARRETERA

CANAPINO GANÓ UNA CARRERA VIBRANTE

No bien se clasificó 2º, el equipo lo felicitó a Agustín Canapino por la performance y el arrecifeño agradeció pero inmediatamente disparó: “Tengo una vibración muy fuerte en el motor… No creo que aguante”. Fabio Martínez, su motorista, lo revisó el sábado por la tarde y consideró que no era necesario cambiarlo aunque asumía el riesgo. De reemplazarlo, Canapino penalizaría con 6 décimas y caería hasta 16º lugar.

Canapino padre, el JET Racing y Agustín se la jugaron y decidieron continuar con el multiválvulas “vibrador”. El domingo ganó la serie de punta a punta y no tuvo inconvenientes, más allá de que el problema continuaba. Para colmo se impuso en la batería más veloz y largaba la final desde el sitio de privilegio, con Mariano Werner al lado y el poleman Facundo Ardusso detrás.

Con el semáforo verde, el Titán doblegó en la largada al entrerriano y se colocó al frente del pelotón, sin sobrarle nada y con el Ford rojo y blanco como una sombra. “Tenía un gran auto y un miedo tremendo a que explote el motor en cualquier momento, pero aguantó y estoy muy feliz. Le agradezco a todo el equipo que me entregó un autazo y vino en un momento difícil porque arrancamos complicados con el presupuesto. Ojalá que esto ayude de ahora en más”, comentó Canapino al bajar del podio.

Mariano Werner finalizó como escolta y se sacó la mufa de la primera fecha en Viedma, donde rompió dos impulsores. A Facundo Ardusso le pasó algo similar, ya que había abandonado en el trazado rionegrino por la rotura del motor del Dodge y ahora ascendió al tercer puesto.

Con estos resultados, Mariano Pernía (12º con el Chevrolet) continúa al frente del campeonato con 71 unidades, seguido por Canapino con 68.

La próxima fecha de la divisional será el 27 de marzo en el autódromo de La Pampa, donde será una cita especial con recarga de combustible.

Por el lado del TC Pista, Federico Pérez se llevó todo en Neuquén con el Dodge, seguido por Juan Pablo Barucca (Torino) y Marcos Muchiut (Ford).

Mostrar más
Close
Close