Noticias 360 Camiones

TECNOLOGÍA SIEMENS

CAMIONES ELÉCTRICOS PARA MINERÍA

El fabricante del camión BelAZ, en Bielorrusia, hizo que los ingenieros de Siemens debieran enfrentar un gran desafío de diseño en el sistema de tracción, ya que no sólo pretendía que fuera el más grande del mundo sino que exigían que tuviera un 25% más de capacidad de carga que la del camión con mayor tamaño existente al momento, brindando una reducción significativa del costo por tonelada de material transportado.

El camión equipa un sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas desarrollado por Siemens. La electricidad es proporcionada por dos generadores, cada uno impulsado por un motor diesel de 16 cilindros con una potencia de aproximadamente 1.700 kilowatts. El primer modelo comenzó a operar recientemente en una mina siberiana en la región de Kuzbass.

El nuevo sistema ofrece distribución dinámica de tracción en ambos ejes del camión y la garantía de que los neumáticos no se atasquen. Asimismo, si uno de los motores eléctricos fallara, el vehículo aún tendría capacidad de tracción de emergencia, pudiendo trasladarse hasta un centro de servicio por sí mismo, sin ser remolcado, y no obstruiría a otros vehículos. 

Mostrar más
Close
Close