Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Cambios para la Nissan Frontier

Ofrecida como Navara y fabricada en España, la pick up mediana recibió un motor diésel con dos turbocompresores, 163 caballos y más torque. También sumó discos de frenos traseros.

Tras el lanzamiento de la Nissan Frontier argentina (evolucionada en comparación con el modelo mexicano), la marca japonesa presentó la actualización de la pick up en Europa, donde se la conoce como Navara y cuenta con diversas novedades.

Diseño

Uno de los cambios del modelo se luce con la versión “full” con la carrocería doble cabina. Se trata de las nuevas llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas de diámetro, que se combinan con el diseño conocido del exterior.

Entre las novedades del modelo para el mercado europeo también se encuentra la flamante geometría de suspensión en el tren delantero, junto con la revisada suspensión trasera (con brazos independientes y eje rígido), que brinda 25 mm más de despeje y ahora también está presente en la versión con carrocería cabina y media (anteriormente con elásticos). La camioneta además aumentó hasta 135 kilogramos la capacidad de carga.

Como la Renault Alaskan (que tomó su base), la renovada Navara europea le dio la bienvenida a los discos de frenos en las ruedas traseras, lo que según la marca japonesa reducen un 15 por ciento las distancias de frenado. También sumó un flamante control de estabilidad para el remolque.

Mecánica

El motor diésel de 2,3 litros ahora es ofrecido sólo con sobrealimentación con dos turbocompresores (antes tenía una opción con un solo turbo). De esta forma, la versión menos potente entrega 163 caballos y 22 Nm más de torque (425 Nm).

También es nueva la caja manual de seis velocidades, que posee un nuevo mecanismo de guiado por cable, más preciso. La marca anticipa una mejora en los consumos y el confort.

De esta forma, Nissan actualizó nuevamente la Frontier, esta vez en Europa, donde es fabricada en España. En el futuro, ¿sumará los cambios de motor, caja y frenos al modelo nacional?

Nissan Navara Double Cab – Interior
Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close