Presentaciones Internacionales Autos

En Norteamérica

Cambios para el Volkswagen Vento

El sedán del segmento C recibió novedades para el diseño exterior junto con cambios en el habitáculo. La ficha técnica estrenó el motor 1.5 turbo con 160 caballos.

La generación actual del Volkswagen Vento recibió su primer restyling en Norteamérica, donde es llamado Jetta. Se trata del sedán del segmento C producido en México, de donde llega a la Argentina desde 2018.

Los cambios más visibles están en el exterior, donde posee una nueva parrilla -con una doble barra central- combinada con el nuevo logotipo de la marca y las ópticas conocidas, además de estrenar un nuevo paragolpes que se destaca por su diseño inferior.

Las modificaciones también fueron aplicadas a los laterales del vehículo, donde luce nuevas llantas de aleación -con diferentes diseños y medidas según la versión-, mientras que en la zona trasera también hay cambios para el paragolpes.

Puertas adentro hay un nuevo volante, tablero digital y pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, equipamientos que están acompañados por el paquete IQ.Drive, compuesto por advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo con Stop and Go, mantenimiento de carril, asistencia semi automatizada en viaje, asistencia semi automatizada en emergencia médica, monitor activo de ángulo ciego y alerta de tránsito trasero.

El sedán destinado al mercado estadounidense ya no estará disponible con el motor 1.4 TSI (150 CV y 250 Nm), que se mantuvo en México acompañado por la caja manual o la automática, ambas con seis marchas. La novedad es el 1.5 TSI que entrega 160 CV y trabaja con dos opciones de caja: manual con seis velocidades y automática con ocho marchas.

El Vento también continúa ofreciendo el GLI, la propuesta deportiva de la gama, que sobresale por su configuración estética exclusiva acompañada por una mecánica que no tuvo cambios e incluye el motor 2.0 TSI con 230 caballos y 350 Nm y la caja manual con seis velocidades o automática DSG (doble embrague) con siete marchas.

Luego de su estreno en Norteamérica, el renovado Volkswagen Vento también debería llegar al mercado local para reemplazar al producto actual.

Tags
Mostrar más
Close
Close