Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Cambios para el Ford Fiesta

El modelo incluye un nuevo sector frontal y ofrece una familia con versiones deportivas y con look SUV. Además, motorizaciones con tecnología híbrida suave y hasta 155 caballos.

El Ford Fiesta destinado al mercado europeo cuenta con la gama 2021, una evolución que incluye novedades para el diseño exterior en comparación con el modelo precedente.

En la zona delantera, el hatchback ubicado en el segmento B cuenta con nuevas luces LED acompañadas por la renovación de la parrilla, que varía su estilo en las diferentes versiones y ahora aloja al óvalo de la marca.

A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas llantas de aleación -con siete opciones de diseño- y ópticas traseras luces LED. Además, el habitáculo ahora incluye un tablero completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

La familia del Fiesta europeo también posee asistencias a la conducción y versiones como la Titanium, la Active (se destaca por su look SUV) y la ST, la opción deportiva con el motor naftero 1.5 turbo con 200 CV y con un torque que ahora es de 320 Nm (anteriormente de 290 Nm).

La ficha técnica cuenta con el motor naftero EcoBoost 1.0 que genera 100 CV y dos opciones del motor EcoBoost Hybrid de 48 voltios, con 125 o 155 caballos. Junto con el 1.0 tienen un motor de arranque y generador integrado accionado por correa (BISG) en lugar del alternador.

El sistema híbrido suave aporta asistencia de torque al propulsor naftero y recupera y almacena la energía que es enviada a la batería de iones de litio, con 48 voltios y refrigeración a través de aire.

Cuando se combina con la caja manual con seis cambios, brinda un consumo de combustible de 4,9 l/100 km (y 111 g/km de emisiones de CO2), mientras que con la caja automática con doble embrague y siete velocidades, sólo para el conjunto de 125 CV, eleva la cifra hasta los 5,2 l/100 km.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close