Presentaciones Internacionales Autos

EN BRASIL

CAMBIOS ESTETICOS PARA EL FORD KA


Opiniones de lo más variadas despertó en todo el mundo el nuevo rediseño del Ford Ka construido en Brasil, desde donde llegará a la Argentina en breve.

A la espera de la próxima generación que se sumará posiblemente hacia 2013/14, el exitoso y paradigmático modelo de entrada de gama de Ford recibió el primer update de esta segunda generación, aunque la plataforma sigue siendo la misma que la del modelo original nacido en 1996 y que dio origen a la línea de diseño New Edge. Las primeras unidades de este refreshing estarán listas en Brasil para agosto (se presenta en sociedad en julio), y posiblemente hacia esa fecha haga lo mismo aquí en el país.

Los cambios que son solamente estéticos y se pueden ver en las fotos publicadas en Carro y Autosporte afectan principalmente a la trompa y lo alinean con el otro modelo de Ford fabricado en Brasil que recibió cambios parecidos el año pasado. Estamos hablando del Fiesta One. Si bien el centro de diseño de Ford en el país vecino intentó acercar sus productos a la nueva corriente Kinetic Design, está claro que no es el mismo que el del Fiesta fabricado en México ni el del propio Ka europeo.

En suma, el principal cambio se dio en el paragolpes que suma la toma de aire en forma de trapecio (una marca registrada del Kinetic), elimina la parrilla en forma de reja por una casi ciega (semejante a la del Fiesta mexicano) y cambia los spots de las luces antiniebla por unos nuevos poligonales, con fondo negro.

También cambia el capot, pero no en su contorno externo sino por la incorporación de unas nuevas nervaduras. Las ópticas no fueron modificadas.

En la cola, los cambios más importantes se dan en las ópticas pero no en su contorno exterior sino internamente ya que ahora tiene una carcasa transparente. También se modifica el plástico que está encima de la patente que ahora viene del color de la carrocería y agrega ojos de gato en la parte baja del paragolpes que ahora viene pintado de negro. En los laterales cambian la forma de los baguetas de plástico protectoras pero lo más novedoso es la incorporación de luces de giro en los espejos.

En el habitáculo cambia la serigrafía del tablero, el revestimiento de butacas y paneles de puertas y la terminación de los aros de las toberas de ventilación y el pomo de la palanca de cambios, entre otros cambios menores. El conjunto motor y caja se mantiene inalterados.

En Brasil el nuevo Ka incorporará una nueva versión con el motor 1.6 denominada Sport. El motivo de esta movida marketinera es la aumentar la participación de esta versión de motor que implica en Brasil sólo un 1% de las ventas del modelo. Viene con un nuevo visual deportivo ya que sale de fábrica con una decoración exclusiva con franjas en los laterales, techo y capot al mejor estilo de los antiguos Mustang, además de ruedas de 15 pulgadas, spoilers y alerón trasero.

Mostrar más
Close
Close