Presentaciones Internacionales Autos

RESTYLING Y CAMBIOS EN LA MOTORIZACION

CAMBIOS EN LA FAMILIA DEL RENAULT MEGANE


A pocos meses de haber presentado en la Argentina el Mégane RS, la variante más deportiva del modelo, y bajo la promesa de extender la gama en lo que queda de 2012 con la variante coupe más doméstica, la casa matriz de Renault no le da respiro a la filial local ya que presentó un flamante restyling de casi toda la familia del Mégane. Los cambios se dan en las carrocerías de tres puertas, cinco puertas y familiar (Sport Tourer), es decir que afectan a las versiones GT, GT Line y Renault Sport. De momento, el descapotable (Coupé-Cabriolet) permanece inalterado.

Algunos detalles que distinguen el exterior del nuevo modelo son que la luz de marcha diurna está compuesta por diodos luminosos, las llantas tienen nuevo diseño y hay nuevos colores para la carrocería (Azul Majorelle y el Blanco Nacarado). En el interior hay nuevos tapizados y materiales de recubrimiento..

Aunque las modificaciones más importantes están en los motores. Este nuevo Mégane será el primer modelo de Renault en estrenar el motor naftero de 1,2 litros y 115 CV (de inyección directa y turbocompresor) denominado Energy TCe 115. Renault anuncia que el Mégane con este motor (no dice con qué carrocería), gasta 5,3 l/100 km en el ciclo homologado. Este motor reemplaza al 1,6 nafta de 110 caballos de potencia.

El Renault Mégane modelo 2012 lleva dos nuevos motores Diesel Energy dCi 110 y Energy dCi 130 (ya disponbles en otros Renault). El primero es de 1,5 litros de cilindrada y tiene 110 caballos de potencia. Este motor reemplaza a uno que actualmente tiene el Mégane, de idéntica cilindrada y potencia, pero tecnológicamente distinto. Su consumo medio es 3,8 l/100 km. El segundo motor Diesel es de 1,6 litros, y reemplaza al 1,9 l (dCi) de la misma potencia.

La versión deportiva que fue presentada a la Argentina a fines de 2011, denominada Renault Sport, tiene ahora 265 caballos de potencia (en lugar de 250) y un sistema de escape modificado para que produzca un sonido más fuerte.

Mostrar más
Close
Close