Autos

SE SUMA AL ESTILO DEL 3008

CAMBIO DE CONCEPTO PARA EL NUEVO PEUGEOT 5008

El nuevo Peugeot 5008 cambió por completo. Ahora es un SUV, mientras que antes se trataba de un monovolumen, generación que todavía tiene presencia en el mercado de Argentina. ¿Llegará el nuevo?

Nacido a partir de la plataforma modular EMP2, el nuevo modelo tiene una estética alineada a las últimas creaciones de la automotriz y dimensiones que lo ubican dentro del segmento C: 4,64 metros de largo total (11 cm más que el monovolumen), 1,91 de ancho y 1,65 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,84, también con 11 cm extra.

En el habitáculo, el modelo recurre al flamante Peugeot i‑Cockpit estrenado por el 3008.

Está compuesto por el tablero con pantalla a color de 12,3 pulgadas, una pantalla de 8” para la consola central y el volante de pequeñas dimensiones.

Y como el 5008 que conocemos en el mercado local, el flamante producto de la marca francesa cuenta con tres filas de asientos y siete plazas

La segunda hilera se puede regular a través del respaldo y longitudinalmente. El baúl, en tanto, creció 100 litros hasta los 780 litros con la configuración de cinco asientos.

Por su parte, el equipamiento destacado posee ítems como alerta de riesgo de colisión, encendido automático de luces altas, alerta activa de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, visión 360°, sensor de ángulo ciego y alerta de atención del conductor.

El Peugeot 5008 además cuenta con tracción delantera, la cual es asistida por el sistema Advanced Grip Control. También posee control de descenso.

Los motores anunciados son los turbodiésel 1.6 y 2.0 BlueHDi con potencias de 100 a 180 CV, y los nafteros 1.2 PureTech y 1.6 THP con 130 y 165 CV respectivamente. Y las opciones de transmisión son dos con seis cambios: una manual y otra automática.

Mostrar más
Close
Close