Mercado Motos

EN 2015 SE PATENTARON 484.981 UNIDADES

CAFAM ESTIMA UN MERCADO DE 450.000 MOTOVEHÍCULOS EN 2016

El mercado de motovehículos no atraviesa sus mejores tiempos, con un marzo de 41.423 unidades patentadas -que representan un 4% menos que en 2015-, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) espera se vendan 450.000 este año.

Debido a esta circunstancias, la entidad se encuentran trabajando junto al Gobierno Nacional para propiciar y establecer las condiciones que permitan reactivar la actividad local y alcanzar nuevamente los niveles históricos logrados hasta 2013, año en que se llegó a los 710.260 patentamientos.

Las 18 plantas de fabricación de motovehículos existentes en el país pretenden continuar con una tasa de unidades comercializadas de origen local superior al 80%.  En el cierre del primer trimestre de 2016, la cifra fue mayor, al alcanzar el 89% de las unidades  patentadas.

En este contexto en los primeros días de abril los fabricantes argentinos fueron recibidos por el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y todo su equipo de trabajo, quienes escucharon las necesidades y las propuestas elaboradas por el sector. Tanto el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, como el Secretario de Comercio, Miguel Braun, manifestaron su interés en analizar cada ítem presentado a fin de poder evaluar la viabilidad de los mismos.

Luego de la reunión Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, enfatizó: “Consideramos de suma importancia la predisposición del Gobierno Nacional y valoramos la capacidad de comprensión y escucha al momento de debatir cada tema tratado”.

Las empresas miembro de CAFAM, que llevan a cabo importantes inversiones para fortalecer la industria nacional,  manifestaron su convencimiento en la necesidad de trabajar junto a las nuevas autoridades y generar las condiciones que favorezcan el ingreso de las partes necesarias para reactivar la producción local de motos y permitir a las terminales continuar con el desarrollo de sus planes de fabricación nacional.

“Las restricciones a las divisas y la tasa impositiva distorsiva que incrementó los precios redujeron las ventas del sector durante dos años. Luego de la reunión mantenida tenemos confianza en que el nuevo Gobierno trabajará para establecer un escenario con reglas claras y justas que les permita llevar adelante la continuidad de sus planes de inversión en la Argentina”, explicó Stefanuto. 

Mostrar más
Close
Close