Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

C4 CON RETOQUES Y MOTORES DE MINI

En Europa, Citroën fabrica las versiones de tres puertas (Coupé VTS) y cinco puertas. En la Argentina y China las variantes de tres cuerpos. El mes próximo desde El Palomar, se anuncia la llega del bicuerpo también con manufactura local. Pero hoy las noticias indican que los C4 “de allá” recibirán una pasada en limpio a nivel diseño (modificaciones de tono muy menor por cierto) y, a tono con tiempos donde los mercados que se retraen y la competencia es feroz, incorporarán un equipamiento más completo y una oferta de motores más moderna. 

Todas las novedades se presentarán como preview en el próximo Salón de Moscú que se celebra a fines de agosto.
 
Fotos en pantalla, los cambios se hacen evidentes desde el mismo frontal, con un diseño más elegante, ahora, el nuevo paragolpes presenta una entrada de aire única asociada a un nuevo capó abombado, que presenta formas redondeadas y musculosas otorgando así una mayor fuerza y robustez. Un detalle que a muchos se les escapa: es 15 mm más largo que su predecesor (llega a 4.275 mm en la versión cinco puertas y 4.288 mm en la versión coupé).
 
Los impulsores que debutan son dos 1.6 litros con inyección directa; uno atmosférico VTI de 120 CV y otro turbo THP de 150 CV (caja manual) y 140 CV (caja automática). El cambio, en el inicio de gama le posibilita mejorar todos los consumos; estos motores ya equipan a otros modelos del grupo como Peugeot 207 y 308 y fueron desarrollados junto a BMW Group para su MINI. 

Entre los Diesel (desde ahora con 140 CV y con caja de seis marchas), el HDi de 2 litros es el primer propulsor de la gama que cumple la futura norma medioambiental Euro V. El motor “antiguo” (138 CV), se conserva para la variante automática. 

En lo que respecta al interior, los cambios más llamativos comienzan por el cuentarrevoluciones que se traslada al centro del tablero (una decisión acertada, ya que la “medialuna” en la columna de dirección quedaba como agregada), cubierta por un nuevo revestimiento. Además el confort interior se completa con la climatización automática bizona, que permite un reglaje personalizado de la temperatura tanto en la zona del conductor como en la del acompañante. Hay también la nueva tapicería confeccionada en terciopelo, y en los modelos Exclusive y VTS podrá optarse por un nuevo cuero denominado “Lama, en tonalidad color gris clara. 

El equipamiento recibe también una pulida: según la versión, incorpora faros bi-xenón autodireccionables, alerta de cambio involuntario de carril (se activa a partir de los 80 km/h) y asistencia (adelante y atrás) al estacionamiento. En mercados desarrollados montará un segundo sistema de navegación MyWay (asociado al Bluetooth), la posibilidad de llevar música en formato portátil por medio de la ‘USB Box’ y la función Jukebox con una capacidad de 10 gigabytes (graba hasta 180 horas de música en MP3 desde un CD o USB).

SUPERVENTAS
El Citroën C4, en todas sus variantes, le permitió a la casa del doble chevrón despachar desde sus factorías más de 900.000 unidades a todo el mundo.
 
MAS RENDIMIENTO
Con los nuevos motores de 1.6 litros e inyección directa de combustible (desarrollados en conjunto por BMW y PSA Peugeot-Citröen) el nuevo C4 con motor de 120 CV registra un consumo medio de sólo 6,7 l/100 km.
En la variante turbocomprimida de 150 CV, ese guarismo se incrementa sólo 0,2 l/100 km llegando a 6,9 (con caja automática 7,7 l/100 km). 

POCAS MARCHAS
A pesar del incremento en el bagaje tecnológico, la transmisión automática todavía no está a tono y presenta sólo cuatro marchas de avance.
Mostrar más
Close
Close