Presentaciones Internacionales Autos

Presentación mundial

bZ4X, el nuevo SUV eléctrico de Toyota

Pertenece a una nueva submarca de la compañía japonesa y se destaca por su diseño y sus motorizaciones eléctricas, con hasta 217 caballos y autonomía de más de 450 kilómetros.

Toyota realizó la presentación mundial del bZ4X, el primer producto perteneciente a su nueva submarca bZ – beyond Zero (más allá de cero), que ofrecerá modelos totalmente eléctricos. El primero es un SUV desarrollado con la plataforma e-TNGA.

El modelo también se destaca por contar con un nuevo estilo de diseño destinado al exterior, donde luce una zona delantera que no pasa desapercibida, mientras que los guardabarros tienen apliques oscuros y las llantas de aleación hasta 20 pulgadas de diámetro.

Las novedades continúan puertas adentro, donde cuenta con un estilo con personalidad propia presente en el panel de a bordo y el tablero de instrumentos, que es digital. A eso se suma el volante tradicional o el abierto llamado One Motion Grip. Por su parte, el baúl ofrece hasta 452 litros.

Uno de los nuevos bZ4X posee un motor eléctrico con una potencia de 204 caballos y un torque de 265 Nm combinado con las ruedas delanteras, conjunto con el que puede acelerar en 8,4 segundos desde parado hasta los 100 km/h.

En la cima de la gama está el SUV con propulsores de 109 caballos cada uno destinados a los ejes delantero y trasero, lo que permite una potencia total de 217,5 caballos y un torque conjunto de 336 Nm. Posee tracción 4×4 y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

El bZ4X además incluye el sistema de dirección electrónico (sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras), una batería de iones de litio de 71,4 kWh que permite más de 450 kilómetros de autonomía y la conducción con sistema de un pedal.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close