Presentaciones Internacionales Autos

En México

BYD presentó la Shark, su pick up híbrida

La “chata” de la marca china cuenta con un sistema híbrido enchufable que entrega más de 430 caballos y brinda 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Tras los diversos anticipos, BYD finalmente realizó la presentación mundial -en México- de la Shark, su pick up mediana con tecnología híbrida enchufable. También será comercializada en Brasil, pero aún no fue anunciada para Argentina.

La “chata” de la marca china cuenta con un chasis de largueros en el que está integrada la batería. Además, posee dimensiones que incluyen 5.457 mm de largo, 1.971 de ancho, 1.925 mm de altura y 3.260 mm de distancia entre ejes.

En el interior posee una configuración que contiene una doble pantalla, una de 10.25 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra giratoria de 12.8” para el sistema multimedia. Además, la Shark brinda una app con función Karaoke, cámaras de visión panorámica y head-up display de 12”.

La pick up se luce con su mecánica, ya que tiene un sistema híbrido enchufable con más de 430 caballos gracias a la combinación de un motor naftero 1.5 turbo con dos motores eléctricos. La tracción está presente en las cuatro ruedas (con bloqueo de diferencial virtual). Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene un consumo de 7.5 l/100km.

Por otro lado, brinda una autonomía combinada de 840 km, mientras que el alcance totalmente eléctrico es de 100 km. La batería permite su carga del 30 al 80 por ciento en 20 minutos. A eso se suman los tres modos de terreno (Arena, Lodo y Nieve), la carga útil de 835 kg y la capacidad de remolque de 2.500 kg.

La seguridad de la Shark cuenta con seis airbags y asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, navegación inteligente, advertencias de colisión frontal y colisión cruzada trasera, frenado trasero por colisión cruzada, alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril y frenado automático de emergencia.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close