Home

Producción en serie

Bugatti venderá un auto a escala

Se trata del Baby, un auto para “adultos jóvenes” que rememora un clásico de la marca: tiene tracción trasera, es eléctrico y se venderá en tres versiones, incluyendo una para coleccionistas.

El año pasado durante el Salón de Ginebra (Suiza), la marca francesa anunció que para su 110º aniversario se iba a autoregalar un prototipo muy especial: la reinvención del Bugatti Baby original.

Durante este casi año y medio que pasó la marca trabajó silenciosamente en diseñar, producir y hasta testear el modelo. Hace unas horas anunció que ya comenzaron a producirlo en serie y que en breve empezarán a entregarlos.

Claramente no se trata de un vehículo tradicional. Por eso Bugatti se asoció con The Little Car Company para fabricar un vehículo que, pese a su nombre, es más “para un adolescente rebelde que para un bebé”, según afirman desde Molsheim.

El “Baby” original nació en 1926 cuando Ettore (Bugatti) y su hijo Jean decidieron hacer un Type 35 más pequeño para Roland el menor de la familia Bugatti como regalo de su cumpleaños número 14. La idea era que fuera un auto exclusivo pero cada vez que lo veían, sus clientes le pedían que lo haga en serie.

Así fue como el Baby nació y se comercializó entre 1927 y 1936. Fueron apenas 500 unidades que hoy son muy valoradas por los coleccionistas alrededor del mundo. El Baby II sin embargo es una reinterpretación más moderna, es más grande y con mejor desempeño.

En primer lugar, está pensado para gente de mayor edad: en el Baby I “hasta los de ocho años de edad tenían problemas para entrar al auto”, con el II, de 14 para arriba no van a tener problema por su escala 75%.

El Baby II va a tener 3 versiones: Base, con un chasis de fibra y un paquete de baterías de 1,4 kWh, el Vitesse, con chasis de carbono y un pack de 2,8 kWh. Y habrá una variante exclusiva denominada Pur Sang “orientada a los coleccionistas”.

Según Bugatti tendrá el mismo sistema de propulsión que el Vitesse, pero con un “hermoso” chasis de aluminio moldeado a mano (cada parte lleva 200 horas de mano de obra artesanal) usando las mismas técnicas tradicionales usadas en el Bugatti Type 35 original.

Todos los bugatti son tracción trasera y alcanzan hasta 70 km/h (de acuerdo la versión) y una autonomía de 50 kilómetros “siendo cuidadosos”. ¿Precios? 30.000, 43.500 y 58.500 euros.

Te puede interesar

Bugatti prueba el Pur Sport en Nürburgring

Hace 15 años Bugatti presentaba el Veyron

Tags
Mostrar más
Close
Close