Autos

CON JUAN PABLO MONTOYA AL VOLANTE

BUGATTI CHIRON: RÉCORD DE ACELERACIÓN Y FRENADO

Bugatti realizó una exigente prueba de aceleración y frenado con el Chiron, el superdeportivo sucesor del Veyron, alcanzado un récord mundial con el piloto Juan Pablo Montoya al volante.

La prueba consistió en acelerar desde parado hasta los 400 km/h y frenar a cero. Demandó una distancia de 3,11 kilómetros y un tiempo de 41,96 segundos, lo que le permitió convertirse en el vehículo de producción más rápido en dicho ensayo.

En ese contexto, Juan Pablo Montoya, expresó sobre el modelo de Bugatti: “Es realmente impresionante lo estable y consistente que es el Chiron. Su aceleración y frenado son simplemente increíbles”.

Para realizar la prueba, Montoya seleccionó el modo de manejo Top Speed, que permite alcanzar la máxima velocidad (supera los 380 km/h), además de la función Launch Control, que mejora el arranque desde parado.

El vehículo, que está siendo exhibido en el Salón de Frankfurt, cuenta con un motor naftero W16 con 8 litros y cuatro turbocompresores. Entrega 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque.  

El propulsor se combina con una caja automática con doble embrague, siete velocidades y levas en el volante, y con la tracción en las cuatro ruedas.

Además, tiene un sistema de aerodinámica activa y frenos con discos carbocerámicos de 420 y 400 mm de diámetro en las ruedas delanteras y traseras respectivamente.

El Bugatti Chiron es ofrecido a través de una serie limitada de 500 unidades, de las cuales 300 ya han sido vendidas.

Mostrar más
Close
Close