Noticias 360 Aftermarket

BASADA EN EL CONCEPTO CAIS

BRIDGESTONE ANUNCIA UNA NUEVA TECNOLOGÍA

Bridgestone, anunció desde Tokio, Japón, que ha desarrollado una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos.

Basada en el concepto CAIS (Contact Area Information Sensing – detección de Información del Área de Contacto), esta nueva herramienta se compone de sensores de aceleración colocados en el interior de los neumáticos para detectar irregularidades en la banda de rodadura, que posteriormente transmite información a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica, proveyendo al conductor indicaciones en tiempo real. El sistema del sensor es alimentado por un generador que también está instalado en el interior del neumático.

La capacidad de adherencia de los neumáticos sobre superficie mojada puede disminuir, incrementando la posibilidad de que ocurran situaciones de pérdida de tracción, a medida que la banda de rodadura se desgasta. Por otra parte, un neumático que ha tenido un desgaste desparejo o irregular presenta mayor riesgo de causar problemas de funcionamiento del vehículo.

Para lograr salir de la etapa de desarrollo y aplicarla de forma práctica, se deberá trabajar en hacer el sensor más pequeño, liviano y accesible, además de otro tipo de ajustes para que el sistema se acomode a las necesidades de los consumidores.

Mostrar más
Close
Close