Noticias 360 Autos

PLANES PARA ABASTECER A TODA LA REGION

BRASIL, URUGUAY Y VENEZUELA: SUMAN CON CHERY, LIFAN Y AUTOVAZ


De unos años a esta parte se vino dando un fenómeno que en los últimos meses se recrudeció. Todas las noticias jugosas del sector pasan por Brasil. Además de seguir siendo la locomotora regional en materia de ventas, elevó su presencia en los planes de desembarco de nuevas automotrices….

En el mapa de nuevos jugadores… hasta Uruguay supo ganarse algún espacio.

Tal como se venía especulando, finalmente Chery confirmó que se va a instalar una nueva plata (ya que opera actualmente en el país charrúa) y obviamente el sitio elegido es Brasil, para así poder atender a la creciente demanda en la región.

Así lo confirmaron los directivos de la marca china en la previa de la apertura del salón del Pekín. Según los ejecutivos, algunas consultoras especializadas ya están trabajando en el país vecino con el objetivo no menor de decidir cuál será el lugar más indicado para levantar la fábrica. El resultado y el consecuente anuncio de la ciudad escogida debería ser conocido a más tardar en el primer semestre de este año.

Los modelos previstos inicialmente para ser fabricados en dicha planta son los proyectos S18 y A13, aún sin nombre comercial definido. Lo que se sabe es que el primero es un hatchback y el segundo un sedán. Ambos serán presentados en la muestra china y por lo que sabe, el A13, que es el sedán, tendrá la peculiaridad de contar con una luneta trasera incorporada a la tapa del baúl, una solución innovadora entre automóviles tres volúmenes aunque una solución parecida ya trajo el Citroën C5 de anterior generación.

Chery también confirmó por medio de su agencia de prensa que las configuraciones sedán y hatchback del Cielo (en China se llama A3) llegarán a los concesionarios de la marca en lo que queda del mes o el inicio de mayo. Ambos costarán 41.900 reales. El Face (A1), que ya fue confirmado que llegará a nuestro país, está previsto que desembarque en Brasil en mayo por 28.900 reales y el pequeño QQ llegará a mediados del segundo semestre por 22.000 reales aproximadamente.

Todos, menos Argentina
No es sólo Brasil el único centro de atracción de inversores extranjeros. En el último año fueron varias marcas orientales las que mostraron su interés por Uruguay.

De hecho, ayer se inauguró la planta automotriz EFFA Motors, ubicada en San José sobre la Ruta 1, para el ensamblaje de coches, utilitarios y camiones de las marcas chinas JMC y Lifan. El plan demandó una inversión inicial de u$s6,5 millones y generará 80 empleos directos. Los inversores proyectan ampliar la planta, invirtiendo u$s8,5 millones adicionales.

La nueva planta produciría anualmente 25.000 autos y contaría con una plantilla de 450 trabajadores.  En la primera etapa se producirán unos 5.000 automóviles anuales de los modelos “Lifan 320″ (muy insporado en MINI) y “Lifan 620″ dos modelos económicos que también se comercializarán en otros países de la región.

LA REPUBLICA BOLIVARIANA
TIENE  ALGO EN CARPETA

A pesar de los grandes problemas que deben afrontar a diario las automotrices radicadas en tierra de Chavez, algunas parece no importales.
Es que en el convulsionado mercado automotor venezolano, en medio de una debacle en la producción y ventas de 0Km, se anunció oficialmente que la rusa AutoVAZ construirá una nueva planta en el país caribeño, en la cual planean ensamblar hasta 30.000 unidades por año de su marca Lada, que serán distribuidas localmente y para el resto de la región. El modelo será el Lada Kalina, un sedán compacto.
El anuncio se confirmó lñuego del acuerdo que sellaron el presidente de AutoVAZ, Igor Komarov y el director de Corpivensa (Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A.), Carlin Granadillo.

Mostrar más
Close
Close