Noticias 360 Aftermarket

DESEMBOLSOS ANUALES POR 400 MILLONES DE EUROS

BOSCH TRABAJA EN EL AUTO ELECTRICO DEL FUTURO


Con una inversión anual de 400 millones de euros Bosch continúa con el lanzamiento de la tecnología híbrida paralela extendiendo su apuesta al desarrollo de la tecnología powertrain para todos los vehículos eléctricos.

“En el futuro, la elección del powertrain dependerá de los requerimientos de movilidad de cada conductor. En este escenario, el auto eléctrico jugará un papel cada vez más destacado”, afirmó Rolf Bulander, presidente de la división Gasoline Systems de Robert Bosch.

El potencial de los vehículos eléctricos puede explotarse sobre todo en las megaciudades, que están creciendo rápidamente en todo el mundo. Para distancias medias o largas, los motores económicos Diesel o naftenos resultan muy convenientes. Los vehículos híbridos, por su parte, son una buena opción para distancias cortas, medias y largas, mientras que los vehículos con celdas de combustible (Fuel-Cell) son especialmente aptos para largas distancias.

“Esta es la razón por la cual no limitamos nuestros esfuerzos a un solo tipo de motorización, sino que estamos trabajando para desarrollar impulsores Diesel y nafteros al mismo tiempo que hacemos grandes esfuerzos para electrificar el motor”, agregó Bulander.

Los modelos híbridos, que combinan motor a combustión y eléctrico, son una tecnología de transición en el camino al desarrollo de modelos 100% eléctricos. Este año se lanzaron al mercado las versiones híbridas de Porsche Cayenne S y Volkswagen Touareg, los primeros vehículos del mundo con la tecnología híbrida paralela de Bosch.

El portfolio de Bosch para motores híbridos y eléctricos incluye componentes centrales, como un sistema electrónico de potencia que controla el flujo de energía en los vehículos híbridos y eléctricos, así como también en los motores eléctricos de gran torque. Se está trabajando para preparar la producción en serie de sistemas electrónicos de potencia y de motores eléctricos.

También hay cargadores que permitirán enchufar los vehículos híbridos y eléctricos para recargarlos desde un toma corriente.

El objetivo de Bosch está enfocado ahora en reducir el peso y el espacio de las instalaciones de estos componentes e incrementar su eficiencia para lograr el mayor rango posible sobre la base de la capacidad disponible de la batería. Con todos estos productos, más las baterías de iones de litio desarrolladas por SB LiMotive, Bosch se encuentra en condiciones de suministrar un corazón completamente electrónico.

Mostrar más
Close
Close