Lo que viene Autos

SE VENDERA A PARTIR DE FEBRERO

BMW: YA ESTA LA 6º GENERACION DEL SERIE 3

Desde su debut en el año 1975, BMW ha vendido más de 12 millones de unidades de la exitosísima Serie 3, lo que evidentemente significó que el modelo se haya transformado en uno de los emblemas más reconocidos entre los sedanes compactos deportivos. Hoy, la marca anunció oficialmente que desde febrero de 2012 empezará a vender la sexta generación del modelo en los Estados Unidos, motivo por el cual pocos días después deberá estar llegando a la Argentina (ahora que la marca abrochó el acuerdo con el gobierno).

No vamos a redundar en detalles de diseño, porque está a la vista que la marca respeta el ADN del modelo, pero sí hay que destacar que el nuevo Serie 3 sedán creció levemente en sus dimensiones comparado con la generación anterior.

Entre las innovaciones y/o novedades, en la mecánica habrá nuevos motores y también estará disponible por primera vez en este segmento una caja de cambios automática de ocho velocidades para las versiones 328i y 335i.

En el marco del concepto downsizing, para reducir el consumo sin resignar potencia, BMW ofrecerá en el nuevo Serie 3 el sistema start-stop del motor y el recuperador de la energía de frenado. Esto se combina con el nuevo sistema Driving Dynamics Control a través del cual el conductor podrá elegir entre tres modalidades de uso: comfort, sport, sport+eco pro; esta última alternativa le permite al conductor mejorar al máximo el consumo de combustible según su manera de manejar.

El 328i llevará un nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado y con inyección directa, con un desplazamiento de 2.0 litros y 240 caballos de potencia; podrá acelerar en 5,7 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte, el 335i llevará un seis en línea de 3.0 litros de 300 caballos, con el cual podrá acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos. Además de la caja de ocho velocidades, habrá otra mencánica de seis marchas.

Obviamente, el nuevo Serie 3 tendrá toda la tecnología de la que dispone la marca hasta hoy para asistir al conductor, tanto en confort como en el manejo. Así, se destaca la presencia del Head Up Display (que refleja información del tablero en el parabrisas), los sistemas Surround View con Side View y Top View que aumentan la visión perspectiva para avisar de posibles peligros, el conocido Parking Assistant y los Active Blind Spot Detection System (alerta de presencia de autos en puntos ciegos), Lane Departure Warning System (alerta por cambio involuntario de carril) y Collision Warning system para prevenir posibles accidentes.

Mostrar más
Close
Close