Concepts Motos

LA DIVISION MOTORRAD DE LA CASA BAVARA PRESENTO EL C1-E

BMW Y SU MOTO ELECTRICA DEL FUTURO

Así es como podría verse en el futuro un vehículo de dos ruedas con un gran respeto por el medioambiente para uso citadino. BMW Motorrad desarrolló el prototipo del C1-E eléctrico como contribución al proyecto europeo eSUM. Se trata del futuro vehículo de dos ruedas más seguro y eficiente de toda Europa.

La BMW C1, conocida por tener techo y que se dejó de producir a fines de 2002, ha regresado como un prototipo eléctrico, y la división de motos de BMW la muestra con orgullo. Visualmente, el prototipo expresa el placer de manejar y se distingue o difiere claramente de lo que sería un look de scooter. Sus líneas son dinámicamente estrechas y fluyen horizontalmente con un centro de gravedad visual bajo.

El motor eléctrico empleado en este concept ha sido diseñado para uso citadino y está basado en componentes de la compañía Vectrix. El motor obtiene su poder de una batería de litio ion y posee suficiente poder para manejar la mayor parte del tráfico urbano.

De manera alternativa, el vehículo también puede estar equipado con bajas emisiones internas con un motor de combustión. Los componentes de seguridad incluidos en el C1-E fueron sacados del viejo BMW C1 y fueron mejorados. El piloto en este vehículo con techo va sujetado al asiento mediante un cinturón de seguridad.

El dos ruedas avant garde de BMW es considerado como la piedra angular de la seguridad en dos ruedas. Es el único vehículo con dichas características que está exento del uso obligatorio de casco en la mayoría de los países europeos.

La ventaja de los transportes de dos ruedas es que ofrece una gran oportunidad para mejorar el flujo de tránsito en localidades urbanas. Más aún, es amigable con el medioambiente y es eficiente en materia de seguridad.
Una de las mayores preocupaciones de BMW Motorrad es que en los últimos 20 años ha mejorado la seguridad de las motocicletas. Esto fue ampliamente demostrado por la estrategia consistente que llevó a Motorrad ABS.

QUE ES EL eSUM
El European Safer Urban Motorcycling es un proyecto de cooperación entre los mayores núcleos urbanos europeos de la moto y los fabricantes de motocicletas.
París, Roma, Barcelona y Londres son las ciudades involucradas en este proyecto y BMW y Piaggio los fabricantes vinculados a él.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close