Noticias 360 Autos

NUEVA EMPRESA CONJUNTA DESARROLLARA HIBRIDOS

BMW Y PSA PEUGEOT CITROËN PRESENTARON LA NUEVA SOCIEDAD


A días de lanzar la sub-marca enfocada en el desarrollo de autos eléctricos, la firma bávara, junto a su renovado socio – el grupo galo PSA Peugeot Citroën- presentó en el Viejo Continente la nueva criatura que nace de la union entre ambas.

El acto de inauguración del Salón de Ginebra de hoy, fue el escenario elegido por la automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y su colega alemana BMW para terminar de confirmar lo que habían anticipado semanas atrás: desembolsarán 100 M de euros para dar inicio a la nueva empresa conjunta orientada en el desarrollo de tecnología híbrida.

Desde hace tiempo, las automotrices más tradicionales están buscando alianzas estratégicas y sociedades para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías y así poder cumplir las rígidas legislaciones de emisiones y ganar clientes, ante la creciente competencia de nuevos participantes.

Así nació la firma conjunta, bautizada "BMW Peugeot Citroën Electrification", que operará en dos sitios. La localidad de Mulhouse, en Francia, será su base de producción, mientras que el desarrollo y la investigación se llevarán a cago en el área de Münich, en Alemania.

PSA y BMW, socios desde hace mucho tiempo y con varios exitosos motores en su haber, dijeron en octubre pasado que crearían una nueva asociación estratégica centrada en la tecnología híbrida.

Luego, Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW, y Philippe Varin, presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, dijeron en la conferencia de prensa conjunta que la cooperación podría ampliarse aún más. La nueva asociación estratégica estaría comenzando a operar en el segundo trimestre de este año, sujeta a la aprobación de las autoridades.

Las compañías informaron que unas 400 personas estarán trabajando en la empresa en la primera fase de desarrollo, en la sede de Münich para fines de 2011, cuando la empresa lances sus operaciones. La producción se incrementará en 2012 y las nuevas tecnologías equiparán a los modelos BMW, Peugeot y Citroën recién a partir del 2014, cuando comience la producción, momento en que entrará en acción la sede de Francia, con unos 250 empleados.

Mostrar más
Close
Close