Lo que viene Autos

DESARROLLAN VEHICULO MAS LIVIANO Y BARATO

BMW Y DAIMLER (MERCEDES-BENZ) JUNTAN FUERZAS PARA REINVENTAR EL AUTO ELECTRICO


BMW sigue cerrando alianzas con otras automotrices, a tal punto que ahora se juntó con uno de sus principales rivales, ya que se unió a Daimler para desarrollar el auto eléctrico del futuro.

Ambas marcas decidieron apoyar el proyecto de un vehículo eléctrico promovido por la Universidad Técnica de Múnich Entre todos crearon, el Visio.M, que cuenta con el financiamiento del ministerio alemán de educación e investigación.

La mayoría de los acercamientos hacia autos eléctricos apuntan hacia vehículos muy pesados y caros, y suelen fallar en determinadas cuestiones relacionadas con la seguridad. Hoy, BMW y Daimler, junto con científicos de la Universidad técnica de Munich, están trabajando para que sean más eficientes, seguros y baratos.

Este proyecto que recibió el nombre de Visio.M recibió más de 14 millones de dólares de parte del Ministerio de Educación de Alemania. El objetivo es explorar cómo el precio y la seguridad de los pequeños y eficientes autos eléctricos pueden ser llevados a niveles que les permitan ganar importantes porciones del mercado. De esta forma, los creadores pensaron en un concept básico, con carrocería hatchback, que pesa sólo 400 kg sin las baterías y su motor tiene sólo 20 CV.

Un año atrás, y a pocos días de lanzar su propia sub-marca enfocada en los autos eléctricos, BMW y PSA habían informado al mundo su nuevo acuerdo de cooperación en el desarrollo de tecnologías ecológicas. En ese entonces acordaron desembolsar 100 millones de euros para dar inicio a la nueva empresa conjunta orientada en el desarrollo de tecnología híbrida. Hace poco se supo que BMW firmó un acuerdo de cooperación con Toyota para el suministro a los japoneses de motores turbodiesel y ahora la marca alemana estaría en negociaciones con Hyundai para proveer también a los coreanos

Desde hace tiempo, las automotrices más tradicionales están buscando alianzas estratégicas y sociedades para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías y así poder cumplir las rígidas legislaciones de emisiones y ganar clientes, ante la creciente competencia de nuevos participantes.

Mostrar más
Close
Close