Lo que viene Autos

VERSION 2010 EN EUROPA

BMW X5: MAS POTENCIA PARA UN CLASICO


Nueva gama de motores, caja de cambios automática de ocho marchas de serie e innovadores sistemas de asistencia al conductor se suman a los sutiles retoques estéticos de la nueva BMW X5 versión 2010, ya casi un clásico de la cada vez más poblada familia X de la firma bávara.

Con la data recién liberada en Europa, el X5 2010 presenta algunos retoques externos sutiles. Por ejemplo, recibió modificaciones específicas en la parte frontal y en la zaga pero conserva las armoniosas proporciones sin dejar de lado el toque de deportividad y elegancia. Las entradas de aire ahora presentan un mayor tamaño y el carácter atlético se subraya con la nueva configuración del paragolpes posterior y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el caso del X5 xDrive50i, y de 18 pulgadas en todas las demás variantes.

Ahora los faros dobles redondos de xenón del nuevo BMW X5 están combinados con anillos luminosos de diodos, en tanto los posteriores en forma de L, cuentan con cuerpos luminosos de diodos que permite brindar una luminosidad diurna homogénea y consigue que el coche cuente con el diseño nocturno típico de la marca.

Las novedades por el lado de los motores está en que si bien las prestaciones ahora son mayores, el consumo y las emisiones son 10 por ciento menores en comparación con el modelo antecesor que se conoce desde 2006.

El tope de la gama ahora es el X5 xDrive50i con motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa (High Precision Injection). Este corazón de 4.395 cc entrega una potencia de (300 kW) 407 CV a 5 500 – 6 400 rpm y par máximo: 600 Nm a 1.750 – 4 500 rpm. Con una acelaración de 0 – 100 km/h en 5,5 segundos, este motor que alcanza una máxima de 250 km/h. El otro naftero es el xDrive35i de 3,0 l de 306 caballos, par máximo: 400 Nm a 1 200 – 5 000 rpm.

Por el lado de los Diesel la gama la intergran el xDrive30d (3,0 l de 245 CV) y xDrive40d (3,0 l de 306 CV), que se verán en el hermano mayor (X6).

El nuevo BMW X5 con tracción total inteligente XDrive  también lleva de serie la dirección Servotronic de accionamiento en función de la velocidad y todas las variantes llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas.

En su interior, el nuevo BMW X5 suma nuevos tapizados y asientos más elevados para mejorar la visibilidad. El cambio principal está en la incorporación de la nueva generación del sistema de mando iDrive, incluido de serie que ofrece posibilidades adicionales para controlar de manera confortable e intuitiva todas las funciones de serie y opcionales de los sistemas de audio, navegación y telecomunicación del todocamino.

Gracias al ConnectedDrive, el nuevo BMW X5 cuenta con una buena cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Con la pantalla virtual Head-Up- Display se tiene el control del  sistema de adaptación automática en curvas, que, a su vez, incluye las luces para doblar en esquinas, el asistente de accionamiento de las luces largas, el Park Distance Control y la cámara para marcha atrás, el nuevo BMW X5 también puede estar equipado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de abandono de carril, el indicador de límites de velocidad y el sistema de vista lateral Side View.

La optimización de la protección de los ocupantes de todos los asientos se consiguió mediante una estructura resistente de la carrocería que se conjugan con el equipamiento de serie de airbags frontales y laterales, airbags laterales para las cabezas en las dos primeras filas de asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de los cinturones, apoyacabezas en los asientos delanteros de accionamiento automático en caso de impactos, y anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños en los del fondo.

Adicionalmente, el BMW X5 cuenta con luces de freno con adaptación automática en función de la intensidad de frenado, neumáticos de seguridad tipo runflat e indicador de pinchazos.

El sistema de navegación Professional dispone de un disco duro que contiene los mapas y ofrece suficiente espacio para guardar una colección personal de títulos musicales. El sistema audio incluye una unidad CD que también lee el formato MP3, una conexión AUX-In y, además, es posible adquirir una conexión USB para equipos de audio externos, el sistema audio BMW Individual High End, un cambiador de CD y un sistema de entretenimiento
con DVD.

Con la introducción del nuevo X5 en Europa, las novedades para el mercado local se van incrementado. En marzo llega el flamante integrante de la familia X, el X1…meses mas tarde se espera el arribo de la nueva X3.. y habra que esperar algo mas para la versión 2010 del modelo que supo marcar un camino en este segmento.

CARGA
Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros. Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

COLORES
Los nuevos colores exteriores buscan realzar la estética del nuevo BMW X5: estos son los metalizados Azul Océano, Gris Platino y Bronce Brillante.

NEUMATICOS PARA EUROPA
Es claro que este sistema es para caminos más europeos que los locales... pero en fin... cuenta con neumáticos de seguridad tipo runflat que se montan de serie. En caso de pinchazo permiten seguir conduciendo hasta el siguiente taller (en el Viejo Continente, claro está...no por la 40), aunque hayan perdido completamente la presión. Dependiendo del peso que lleva el coche, es posible continuar entre 50 y 250 kilómetros. Además, los sensores de pinchazos (RPA por las siglas en alemán) controlan permanentemente el nivel de presión de los neumáticos.
Mostrar más
Close
Close