Brasil AutosLo que viene Autos

BMW X5, el SUV que se fabricará en la región

La marca alemana confirmó que realizará la última evolución del SUV de lujo en la planta brasileña de Araquari, donde ya produce otros modelos. Será turbodiésel y tendrá tres versiones.

BMW confirmó recientemente en Brasil que desde junio comenzará a producir la nueva generación del X5 en la planta brasileña de Araquari, en el estado de Santa Catarina.

Se trata del modelo más tecnológico que realizará en el país vecino, a partir de una inversión superior a los 7 millones de reales en nuevas tecnologías, junto con otros 125 millones que ya habían sido destinados para la producción de los X4 y Serie 3.

La cuarta generación del BMW X5 será producida en la región junto a otros modelos conocidos que son destinados al país vecino. Se trata de los X1 (leer aquí), X3 (leer aquí), X4 (leer aquí) y la nueva generación del Serie 3. Además, recientemente superó las 50.000 unidades fabricadas desde su estreno, en octubre de 2014.

“La calidad, tecnología y flexibilidad de la fábrica para la producción de vehículos de BMW Group en Araquari fueron recompensadas con la confianza global en añadir un nuevo modelo a nuestra cartera, el primero con propulsión diésel”, dijo Mathias Hofmann, director general de la fábrica brasileña.

Versiones

El BMW X5 brasileño será exclusivamente turbodiésel a través de tres versiones:

X5 xDrive30d

Esta opción cuenta con tracción integral, seis airbags, apagado y encendido automático de motor, llantas de aleación de 21 pulgadas, regeneración de energía durante el frenado, asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con ajustes eléctricos, climatizador automático de cuatro zonas, luces full LED, sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas de 10,2 pulgadas, techo solar panorámico y sistema de sonido Surround Harman Kardon, entre otros.

xDrive30d M Sport

A esta versión se suma un paquete deportivo que incluye llantas de 22 pulgadas, frenos M Sport, volante M con cuero y paquete M aerodinámico

xDrive30d M Sport xOffroad

Por último este modelo mientras que la cuenta, como su nombre lo indica, con el sistema xOffroad, que contiene un sistema que ofrece los modos de conducción arena, roca, grava y nieve.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close