Brasil Autos

DIVISION MOTOS CONFIRMACION OFICIAL

BMW TENDRA MODELOS BRASILEÑOS A FIN DE AÑO

Hace dos semanas te contamos desde este mismo espacio que BMW estaba muy cerca de concretar la fabricación de motos en Brasil. Ahora la noticia se confirmó a través del presidente de operaciones de BMW en Brasil, Henning Dornbusch cuando en el país vecino se adelantó la data de la próxima apuesta que se presentará en Frankfurt: el X1.

La noticia de que BMW iba a empezar a montar motos en Manaos, Brasil, se había conocido primero a través del diario Estado de San Pablo y daba cuenta de que la marca podía ser parte de los planes del fabricante brasileño Dafra para producir y comercializar motos de más de 450 cm3.

El ejecutivo de la marca alemana ahora confirmó lo anticipado por el diario y agregó que antes llegarán otros modelos de BMW Motorrad: la F800 R y la nueva R1000 SS, el último modelo que lanzó la división motos de la marca bávara. Lo que no se aclaró todavía cuáles serán los modelos que se ensamblarán en Brasil.

Según lo que se sabe hasta el momento, la inversión inicial sería de unos casi 5 millones de reales y el objetivo sería producir unas 1.000 unidades durante el inicio de las operaciones, 1.200 unidades en el segundo año y unas 1.400 en el tercero.

La división de motos de BMW en Brasil está dirigida por Rolf Epp, quién se desempeñó en BMW Argentina como responsable del Departamento de Comunicación.

Por su parte, Dafra ensambla cinco modelos cuyas piezas se importan de China. Los modelos se comercializan en el mercado vecino con precios que varían entre los 3.000 y 5.000 reales.

La capacidad instalada de la planta es para unas 100.000 unidades anuales y en el primer semestre del año llevan 26.500 motos.

Mostrar más
Close
Close